La reciente solicitud de autopsia al cuerpo de Silvina Luna, hecha por su abogado Fernando Burlando, ha encontrado obstáculos judiciales. Tres magistrados ya han declarado su incompetencia para tomar cartas en el asunto, en medio del dolor y la indignación de amigos y allegados de la modelo.
Carlos Rengel, juez del Tribunal Oral N° 28, fue el primero en determinar que no corresponde a su jurisdicción la realización de la autopsia solicitada. A pesar de ello, dio lugar al pedido del fiscal Sandro Abraldes para conservar el cuerpo hasta que se decida sobre el requerimiento. Luego, Alejandro Ferro, del juzgado N° 36, al que recayó la causa 48.614/23, también se declaró incompetente.
Posteriormente, la causa fue pasada al magistrado Luis Alberto Schlegel, del Juzgado N° 60. Sin embargo, Schlegel resolvió: “No aceptar la competencia asignada al tribunal en la causa n° 48.614/23 y devolverla, en forma digital, al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, invitando a su magistrado a cargo, en caso de no compartir el criterio, que la eleve al Superior común para que dirima la contienda”.
La negativa del magistrado se apoyó en argumentos contundentes para rechazar hacerse cargo del caso de Silvina Luna. Destacó: “Varios son los argumentos para rechazar la competencia. El primero será resaltar lo prematuro que resulta el desplazamiento por no haberse excitado debidamente la acción penal”. Además, señaló que el tribunal no puede actuar como "auditor de todas las denuncias de las operaciones llevadas a cabo por Lotocki".
Por este motivo, la autopsia será demorada hasta nuevo aviso. Mientras tanto, la fiscalía pidió reservar el cuerpo de la Silvina Luna en perfectas condiciones en la Morgue Judicial. Se esperan noticias y avances del caso para el próximo lunes. Por otro lado, Burlando aseguró que esto puede seguir demorando, pero no dio claridad sobre cuándo se realizará el exámen.
La reacción en las redes sociales no se hizo esperar. Eugenia Orellana, cercana amiga de Silvina Luna, expresó su indignación ante la situación: “Tres jueces se excusaron ante la autopsia de Silvina Luna: Carlos Rengel, Alejandro Ferro y Luis Schlegel. Por mucho menos a L-Gante lo detuvieron y está en una DDI desde hace rato y tiene una pena en expectativa de 8 años...¿Quién respalda a Lotocki desde las sombras para que su impunidad sea tan alevosa?”.