A lo largo de los años, Silvina Luna formó grandes amistades con figuras del medio, entre las que se encuentra Ángel De Brito. Por lo que, durante toda la internación, el periodista estuvo revelando todas las novedades en la salud de la figura. Tras la muerte de la actriz, el conductor de LAM decidió seguir paso a paso los avances en la causa.
Es por esto que, apenas salieron a la luz los resultados de la autopsia de Silvina Luna, Ángel De Brito decidió compartirla en sus redes sociales, y expresar su indignación. En la imagen que subió el periodista sobre la autopsia, se puede ver que detallan: "Se exploraron las venas subclavia, axilar y branquial izquierdas observándose numerosos trombos intraluminales".
"Glúteos, región sacra y miembros inferiores: a la palpitación se comprobó la presencia de induraciones irregulares en amplias zonas de sacro, glúteos, caras laterales y posterior de muslos, que se extendían hasta las regiones popíteas", continuaron explicando en la autopsia.
Entonces, Ángel De Brito contó que "tiene calificadas la mayoría de las arterias y los riñones (nefrocalcinosis) además del hallazgo de material en glúteos y miembros inferiores". Luego, agregó: "Murió por paro cardiaco, fallo multiorgánico por sepsis y la causa que lleva a todo eso es la insuficiencia renal crónica con nefrocalcinosis".
"Se me revuelve el estómago leyendo como se practicó la autopsia y lo que encontraron. Es espeluznante", expresó indignado Ángel De Brito. Rápidamente, sentenció: "Hasta que no hay justicia, ni los muertos, ni las víctimas, ni sus seres queridos lograran la paz".
En DDM, Martín Candalaft compartió la autopsia y explicó que "es lo que finalmente le va a poder permitir a la Justicia avanzar o no contra Lotocki, ya no solamente en las lesiones graves, como fue condenado, sino en una posible causa o condena por homicidio".
"La autopsia remarca lo mismo que se había mencionado a la hora de efectuar la condena a 4 años de prisión. Que Silvina Luna en su cuerpo tenía los famosos granulomas, que no solamente lo tenía en los glúteos, sino que además, se habían corrido y los tenía también en los múslos", detalló el panelista.
Entonces, Mariana Fabbiani le preguntó si se comprueba el nexo causal, y el periodista afirmó: "Absolutamente. No solamente se prueba con esta autopsia, sino que además, se probó ya en el juicio donde lo condenaron".