Tras la muerte de Silvina Luna, Fernando Burlando ordenó una autopsia, para conocer qué producto tenía en el cuerpo, que le generó tantos problemas de salud. Luego de mucha espera, finalmente se conocieron los primeros resultados. Frente a esto, en LAM, conversaron con el abogado, que no dudó en mostrarse tajante al respecto.
En primer lugar, Fernando Burlando explicó: "Yo creo que vamos a demorarnos un mes más, para tener esos resultados que todos pretendemos. Para establecer el nexo causal entre la praxis de Lotocki y lo que le pasó a Silvina. En este adelanto que nos ofrece el cuerpo médico forense, lo que vemos es una inspección macro de lo que fue el trabajo de los profesionales".
"Se ven muchísimas cosas, se ven lesiones de todo tipo, muchas lesiones que tienen que ver con la invasión que se hizo sobre Silvina para tratar de salvarla", sentenció el letrado. A lo que Ángel De Brito expresó: "Es muy escalofriante leer la autopsia de una persona que uno conoció, que trató y que estuvo hace poco con vida".
Rápidamente, afirmó: "Es muy cruento el proceso de una autopsia, porque se interviene el cuerpo de distintas maneras, y ahí está detallado paso por paso qué se le hace al cuerpo, qué cosas se encuentran... pero con detalles de lo que se imaginen. Están muy bien explicadas las durezas y todo lo que fueron encontrando".
"Durezas, calcio, líquidos con parte sólida, diseminados en todo el cuerpo. Ahí se ve la bestialidad que se hizo sobre ella, de aplicarle un material tan duro, que estaba directamente apoyado en el ciático. Material de relleno en todos lados, en los cuádriceps, en la cara anterior, en la posterior, en las venas, en las arterias", compartió Fernando Burlando.
Luego, continuó detallando: "Los riñones están deformados, con una morfología distinta, producto de esta situación. En esta autopsia ya empieza a hablar de los granulomas y todo lo que generó ese granuloma".