El 21 de septiembre es una fecha que a Maru Botana le genera un profundo dolor ya que un día como éste pero hace ya 15 años, su hijo Facundo moría con apenas 7 meses de vida por el síndrome de muerte súbita del lactante. Y aunque el tiempo pasó y ella pudo trabajar el duelo, el aniversario de ese momento le remueve muchas cosas en su interior.
Hace ya mucho tiempo que tomó la costumbre de canalizar todo eso en la escritura. Es así que cada año, cuando llega la fecha en la que Facundo hubiera cumplido años o en un nuevo aniversario de su partida, como en este caso, le deja una carta abierta en sus redes.
"Facu. En este día comienzo a revivir aquella madrugada en la que te fuiste. Los años pasan y vas evolucionando con la vida. Siempre me gusta estar en familia en este día y compartir algo que nos gusta a todos. Es un día que me desconecta en todo sentido, en el que agradezco haber seguido. Días como hoy llenan mi cabeza de preguntas y no encuentro respuestas", comenzó.
"Vos estás conmigo Facu y con todos nosotros, tu paso fue rápido pero tu huella fue enorme. Te amo Facu y te abrazo una y otra vez. Hoy en la montaña, te siento cerca y me hace bien. En esos sueños que tengo, sueño con volverte a abrazar y besar. Y alguna vez será".