Una nueva tragedia llena de luto a la movida tropical y al mundo de la música en general. Este miércoles, el reconocido cantante Hugo Flores murió en un trágico accidente ocurrido en la madrugada sobre la Ruta 34 mientras se trasladaba a un show por el Día de la Primavera en Santiago del Estero. Carina Enriquez y Rubén Enriquez, esposa y cuñado del músico, también perdieron la vida.
Según los medios locales, una de las hijas del matrimonio viajaba con ellos y fue trasladada a un Hospital zonal para ser atendida por las graves lesiones que le produjo el impacto. Como se trata de una mejor de 3 años, no trascendieron más detalles sobre su situación.
Flores y su esposa tenían además otra hija que no estaba con ellos al momento del accidente, sino que se había quedado al cuidado de un familiar.
Su legado
Nacido en Campo Gallo, Santiago del Estero, Hugo Flores siempre tuvo mucho interés por la música. Si bien sus inicios fueron en el folclore, con los años, se fue aventurando en otros estilos hasta que finalmente encontró en la música tropical su pasión y su instrumento de vida.
En los 90 formó su primer grupo musical pero no fue sino hasta 2003 que se sumó a la banda Súper Quinteto y alcanzó un éxito arrollador. Con los años, la agrupación camió de nombre y siguió aumentando su popularidad.
En 2020 se lanzó como cantante solista y con su primer disco se convirtió en Disco de Oro y Platino. Sus canciones están en a lista de las más escuchadas y cuentan con más de 90 millones de reproducciones en Youtube.