Apenas un día después de anunciar que estaban nuevamente separados, Juliana Díaz recibió la impactante noticia de que su flamante ex, Maximiliano Guidici, habría intentado quitarse la vida. Muy angustiada, encima del dolor de enterarse de lo sucedido, sufrió duros e injustos ataques en las redes sociales por quienes la responsabilizaban de alguna manera por la internación del ex GH.
Durante una entrevista con LAM, expresó su angustia por lo que está pasando especialmente Maxi, pero también ella.
Primero relató cómo se enteró del hecho: "Ayer cuando él dejó de contestar el teléfono y le empezó a mandar mensajes a ente conocida nuestra diciendo que se iba a quitar la vida, le pasó las cuentas a su mamá, como despidiéndose. Intentamos hablar con él, no nos contestaba, a mí me agarró una desesperación terrible. Yo estaba acompañada con una amiga, le digo, 'me voy'. (...) Llamamos a la policía, hablamos con el Cone porque la familia me dice ´vos no vayas por las dudas que le haga mal, que vaya el Cone que vive cerca, que es su amigo y lo puede llegar a contener", contó Juliana.
El dramático relato siguió con el momento en el que encontraron a Maxi. "Tuvo que abrir el conserje la puerta porque él estaba totalmente desmayado, no contestaba. Le dijo que se había tomado un par de pastillas, que solamente quería dormir".
Hasta ahí pensaron que era solo eso. Y Cone se fue. "Después me llama Maxi en un estado terrible y me dice como que no se podía dormir y que iba a seguir tomando pastillas. Yo lo llamo al Cone y le digo 'por favor no te vayas, quédate con él que está yendo la policía'. (...) Fue la policía y nada él, como que los quería dejar tranquilos, pero encontraron el blister vacío. El estaba totalmente dopado, no podía ni hablar y ahí fue cuando se lo llevaron".
Despues Juliana ya se metió de lleno en las duras derivaciones que el hecho tuvo también para ella. "Su familia está muy triste, él está devastado porque no se acuerda de nada, que aflojen un poco porque me están mandando mensajes y diciéndome que ojalá me muera yo, que soy una mala persona, que lo descuido, que deje que haga lo que haga, que todo es mi culpa y que tengan cuidado porque yo también tengo familia. Yo perdí seres queridos y para mí es terrible estar pasando esto con Maxi, que yo lo amo con todo mi corazón por más que nosotros ahora no estemos bien. Si a él le pasa algo yo me muero ".
Conmovidas por el llanto de Juliana, las angelitas trataron de calmarla, enfatizaron que ella no era culpable de nada y hasta Fernanda Iglesias resaltó que ella "le habia salvado la vida". Juliana asintió y dijo: "Es que si yo no llamaba a la policía podía pasar cualquier cosa. Si Cone no llegaba a tiempo podía haber pasado cualquier cosa", dijo con voz temblorosa y después ya presa del llanto agregó: "La gente no se da cuenta de esas cosas. Entonces que tengan más respeto".
Ante la recomendación de Yanina Latorre de que no lea los comentarios de las redes sociales, Juliana aclaró que trató de evitarlo y que solo quiso ver una nota de Ariel, el ex participante de GH, y que ahí se enteró de muchos mensajes muy agresivos hacia ella. "No me puse a leer los mensajes que manda la gente porque debe ser mil veces peor, yo también me siento mal y tengo que estar fuerte para que él me vea bien y su mamá lo mismo".
Juliana después le contó a De Brito que Maxi estaba con ella. "Yo le dije a su mamá que si se querían quedar porque también Maxi está viviendo en un lugar que no le gusta, que no le hace bien, que lo pone triste. Uno cuando por ahí no está viviendo en un lugar El estaba depre, viviendo en un lugar que no le gusta, entonces yo le dije 'quédense acá, duerman en mi cama'. Yo quiero que estén bien, mañana de última, de día, con luz, con la cabeza un poco más tranquila se van. Yo no le voy a soltar la mano ni en pedo. Yo quiero que él esté bien, quiero que los dos estemos bien porque esto a mí me repercute muchísimo en lo anímico y bueno. Están acá en casa ahora, vino el Cone que la verdad es que se portó increíble".