La exposición mediática y la fama repentina no son para cualquiera. Y aunque esta afirmación parece una frase hecha, es una verdad que muchas personas del medio han comprobado en carne propia.
Más de una vez hemos escuchado testimonios de figuras de distintos rubros, hablando de lo difícil que les resulta lidiar con la mirada del otro, con las críticas y el hate desmedido. Karina la Princesita, Paula Chaves, la Bomba Tucumana y Nai Awada fueron algunas de las que se animaron a contarlo. Ahora, el tema volvió a ser puesto sobre la mesa en los últimos meses con los ex Gran Hermano.
La primera en hablar del tema fue Coty Romero. La correntina contó que había sufrido ataque de pánico y depresión. Luego, Tomás Holder sufrió una crisis en plena gala del Bailando y ahora, el Conejo Quiroga admitió estar empezando a vivir algo similar.
"La semana pasada tuve dos ataques de esos, algo así como le pasó a Holder. El miércoles tuve que llamar a un amigo porque sentía que me ahogaba, me faltaba el aire... no sé cómo explicarlo", detalló en el ciclo Editando Teles.
Según contó, está por empezar una terapia para poder evitar que la situación empeore.
¿Qué es un ataque de pánico?
Está dentro de los trastornos de ansiedad y se caracteriza por la sensación repentina e inmanejable de miedo intenso a que suceda algo malo. La persona que lo sufre siente que se va a morir, tiene dificultad para respirar, palpitaciones, sudoración y hasta dolor en el pecho.
Quien sufre ataque de pánico no puede evitar el pensamiento catastrófico. Si no se trata de la manera adecuada, la persona se aisla, angustia y todo esto termina afectando su vida.