Rosario Ortega ha formado una gran carrera musical. Sin dudas, su padre Palito ha sido parte fundamental en su crecimiento y también sus amigos como Charly García. Si bien, forma parte de una de las familias más conocidas del país, mantiene un bajísimo perfil.
En una reciente entrevista con Telefe, la más chica del clan contó cómo es la relación con sus famosos hermanos y qué decisión de vida modificó completamente el vínculo con ellos. Hizo un repaso sobre su infancia, juventud y llegó hasta su actualidad.
Respecto a Julieta Ortega, su hermana mayor, contó: “Si bien yo con mi hermana me llevo 15 años, que es un montón, toda mi primera etapa de vida fue como… no te digo una madre pero había mucha diferencia de edad y después de más grande, ya ahora es como una amiga mía”.
“Me mudé a los seis años a Tucumán. Pero lo que fue realmente brusco culturalmente fue separarme de mis hermanos. Porque no nos fuimos todos a vivir a Tucumán, me fui yo con Luis, que es mi hermano que me sigue, y después vino Emanuel”, contó Rosario Ortega sobre su infancia.
Tiempo atrás, la cantante también habló sobre su elección profesional: "No sé si eso me lo podría dar otra profesión. La música es una entrada y después vienen otras cosas. Y también de donde viene uno también, yo podría renegar por mi familia, o ver cómo lo uso a mi favor".
Respecto a ser hija de un famoso músico, Rosario Ortega opinó: “Es difícil, me lo cuestioné muchas veces eso, estás haciendo lo que hacés porque está la facilidad y las herramientas, o por algo más. En mi caso, me doy cuenta, reafirmo mi decisión en ciertos momentos de mucho goce de lo que estoy haciendo”.
También Rosario Ortega reaccionó a quienes la han critado por colaborar con Charly García: Después de varios años no diría que me chupa un hue..., pero yo ya sé el lugar que ocupo... lo cómodo que él (Charly) se siente alado mío, entonces es como ya tengo otra seguridad, no necesito que nadie me venga a decir nada. Me pueden dar su opinión, pero siento que ya lo tengo súper ganado mi lugar".