Santi Maratea es uno de los influencers más destacados de Argentina, sobre todo desde que comenzó con sus colectas solidarias. Hace unos días, el mediático compartió sus reflexiones sobre su exitosa carrera en la recaudación de fondos y su firme decisión de mantenerse alejado de la política en una reciente entrevista en Desayuno Americano.
Santi Maratea recordó sus inicios en las colectas solidarias que promovió en el pasado y reveló cómo logra generar la confianza en las personas para que donen dinero a sus causas benéficas.
El influencer argentino es ampliamente reconocido por las constantes campañas solidarias que lidera a través de sus redes sociales, donde su principal objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan, ya sean individuos o organizaciones civiles y deportivas, como lo demostró con la donación para aliviar la deuda del Club Independiente de Avellaneda.
Durante su participación en Desayuno Americano, Pamela Sosa destacó la habilidad de Maratea para generar confianza en las personas, afirmando que "la gente te cree". En respuesta, Santi Maratea explicó cómo construyó gradualmente esa confianza. "En la primera colecta que yo hice pedí $10. En la última pedí $4000. Entonces, esa confianza se va construyendo, porque el que aportó $10, no arriesgó tanto, pero por ahí sabe que en la última colecta, si pone $4000, va a saber que es lo mismo que poner $10", señaló.
El influencer también compartió algunas de las exitosas campañas que ha liderado en el pasado, incluyendo la recaudación de fondos para dos ambulancias, la creación de una casa para las víctimas de la trata y la campaña en la que se lograron juntar dos millones de dólares para ayudar a Emmita, una niña con una enfermedad grave.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de entrar en el mundo de la política, Santi Maratea fue enfático en su respuesta. "No me gustaría meterme. Con mi equipo trabajamos para que no se nos peguen los políticos, para no vincularnos con ellos. Porque también es una situación incómoda que te inviten a tomar un café y ver cómo decirle que no y que no se ofenda", afirmó el influencer.