Dani La Chepi estuvo un tiempo alejada de los medios tras los problemas de salud mental que enfrentó. Además de hablar mediante sus redes sociales, la humorista estuvo en el piso de LAM y dio su valiente testimonio para entender como afecta a una persona la depresión.
Sobre su enfermedad, explicó: "Ahora le dicen burn out, antes le decían surmenage, o pico de estrés, un trastorno de ansiedad en depresión que hay un montón de síntomas, que yo no los veía. Nunca pensé que me iba a pasar, porque uno tiene bajones, pero yo era de estar muy arriba y de golpe que el cuerpo no te lo permita... es "¿qué carajo me está pasando?".
"¿Si mi entorno se daba cuenta? Se daban cuenta de que estaba por caer. Me decían "pará un poquito, pará un poquito, aflojá la moto". Es como que yo venía andado en una Ferrari y no la pude manejar y me hice mier... Pero sí, se daban cuenta, era yo la que no me daba cuenta de lo que estaba pasando. Pero hay que transitarlo y la frase que me quedó grabada es 'ningún estado es permanente'", confesó a fines de julio.
En esta oportunidad, la mediática reapareció en la televisión y habló con Socios del Espectáculo. La humorista reveló lo bien que le hizo tomar distancia de los medios, hizo mención a los casos de Lali Espósito y Tini Stoessel y destacó la importante que es hablar sobre los temas vinculados a la salud mental.
"Tuve tiempos difíciles, pero estoy bien, mejor y contenta. A veces es necesario hacer pausas, una se ve obligada a hacerlo aunque no quiera, pero fue necesario", expresó sobre su presente emocional tras alejarse de las redes.
En ese sentido, remarcó: "Con las redes, que hoy explotan, y con MasterChef, tuve mucha más exposición de golpe. El cuerpo en un momento no me dio para más. Sentía que, si no frenaba, me moría. No daba más. Paré, pedí ayuda y promuevo que no tengan vergüenza de ir a terapia si están mal".
Luego, mencionó los casos de Lali y Tini, quienes hace poco hablaron sobre los problemas de salud mental, y reflexionó: "Son chicas exitosas, pero hay que ver por dónde pasa el éxito en cada una. Si no estás feliz o sana, te caes".
"Está bueno poder mostrarle a nuestros hijos que una no tiene superpoderes, que mamá también puede estar triste o cansada, para que ella sepa, cuando crezca, que también le puede pasar. Y que eso está bien", analizó la madre de Isabella.
Para finalizar, Dani La Chepi destacó lo importante que es hablar con naturalidad sobre temas relacionados con la salud mental y concluyó: "Hoy, muchos artistas muestran su día a día, eso es más público, y está bueno conocerlos desde otro lado".