Muchos de los participantes de “Gran Hermano” buscan quedar en los medios tras su ingreso a la casa que implica un encierro sin contacto con el exterior. Son varios los casos conocidos de personas que presentaron problemas de salud mental o crisis fuertes, que los llevaron a llorar, bajonearse o tomar decisiones drásticas.
Lo ocurrido con Maxi Guidici es el último ejemplo sobre caer en depresión por falta de trabajo, en su caso, que lo llevó a transitar un intento de suicidio. Pero antes fueron Coty Romero, Tomás Holder y Alexis Quiroga quienes hablaron de ansiedad, ataques de pánico y otros trastornos que pasaron en situaciones actuales.
No hay que olvidar otros casos fatales como el de Rocío Gancedo o el brote que sufrió Pablo Heredia que debió salir de la casa por no poder aguantar más el encierro.
En "Mañanísima", quien se sumó a hablar del tema de salud mental y lo que significa estar en un reality fue María Laura Álvarez, más conocida como “Cata” dentro de la casa más famosa de la televisión, quien no sigue trabajando en los medios.
Carmen Barbieri le preguntó si le afectaba el no estar en los medios: “Vos fuiste una de las personas que salió del reality y no quedó en el ambiente, o no insististe y sobreviviste a la fama”. “El otro día le mandé un mensaje a Maxi y le decía que el éxito mío pasa por tener una hija sana, un techo, un plato de comida, mi amor, mis buenos amigos, mi familia y mi trabajo”, respondió la ex GH.
“Pero hay que estar en su lugar es muy triste cuando no se cumplen las expectativas y sufrís un golpe. Pero él es fuerte y se va a levantar y va a seguir. Cuando yo le mandé ese mensaje, me dijo que se estaba levantando, sacudiendo y otras palabras lindas", expresó.
Cata contó cuál fue su objetivo real al entrar en Gran Hermano: "La verdad que en mi caso, el objetivo era hacer una peluquería canina, que la estoy terminando. Todo lo que viví fue muy lindo, entiendo a los chicos que quieren seguir en los medios, pero yo no. Vi que era un mundo muy competitivo, cruel, así que menos que menos".
Maxi Guidici pasó momentos muy difíciles de depresión y angustia y estuvo acompañado por Alexis "Cone" Quiroga, quien dio detalles de lo sucedido.
Juliana Díaz, su ex, también estuvo a su lado contando entre lágrimas que lo veía "mal". Pero luego, Maxi confesó que sus palabras lo afectaron y hasta la desmintió en entrevistas. Dice que ella no quiere que él entre al Bailando 2023.