Mariana Petracca saltó a la fama allá por el año 2006, cuando participó de Cuestión de Peso, el programa conducido por Andrea Politti y del cual era parte Alberto Cormillot. De allí siguió haciendo carrera, sobre todo en el ámbito teatral, sacándole todo el jugo a su sentido del humor puesto a disposición de sus monólogos. El carisma, sumado al trabajo y ese ángel que se necesita, fueron sus herramientas para dejar una marca.
Y si bien en el último tiempo estuvo alejada de lo que es lo mediático, sigue estando vigente, sobre todo en sus redes sociales. Allí, justamente, anunció que con su pareja desde hace 5 años, Omar, van a ser padres. Ante esta feliz noticia, PRONTO se comunicó con ella, que comentó que está de 4 meses… “17 semanas”, precisó.
Todavía no sabes si vendrá una nena o un nene (la semana que viene tiene ecografía), pero ya tienen elegidos los nombres tanto para una opción como para la otra. Son un secreto, claro. Sobre cómo la tomó la posibilidad de ser mamá a los 44 años, analizó: “Nunca fue un deseo para mi ser mamá”.
“A los 40 me fui a operar de un quiste ovárico, me enteró que tengo endometriosis, y el ginecólogo me sugiere empezar a revisar todo este tema, porque ya era un poco añeja para la maternidad, y la verdad es que yo no entendía bien de qué estaba hablando, porque de verdad, nunca lo había pensado o planeado”, explicó.
“Al otro año voy por el control ginecológico y me dijeron lo mismo, así que ahí empecé a averiguar y una cosa trajo a la otra. Empecé el tratamiento de fertilidad que, sin estar capaz del todo convencida, en el proceso me fui enamorando de esto. Aunque nunca pensé que iba a ser tan largo y tan doloroso. Fueron tres años de muchos medicamentos, muchas inyecciones, mucha frustración. Todo el tiempo pensaba que no me iba a pasar a mí, que estaba fallada, y eso me generaba muchísima angustia”, definió Petracca.
Eso la llegó a hablar con otras mujeres que vivieron lo mismo, los resultados negativos en el medio le generaban tristeza, pero siguió. “Crees que no servís, que estás vieja...de hecho, el último tratamiento lo hice sin ningún tipo de esperanzas ya, y se dio. Encima, en el segundo tratamiento, mi novio estaba en el Panamericano, en Colombia (con la Selección de handball), y a la distancia para no sentirme sola, hacíamos videollamadas, mientras yo me pinchaba”.
“En este último, cuando me fui a implantar el embrión, él estaba en Grecia, en el Mundial, y fui solita, con una amiga. Haciéndolo sola fue más difícil. De hecho, cuando me enteré que estaba embarazada, estaba con él acá, y él a los pocos días tuvo que viajar nuevamente, y yo me quedé sola, que estuve esos dos primeros meses sintiéndome pésimo, sin poder levantarme de la cama. Fue tremendo. Recién cuando volvió él me empecé a sentir un poco mejor”, subrayó Mariana sobre todo lo que atravesó hasta llegar a este momento de plenitud.
El presente es perfecto, ya que a la familia que están empezando a forjar, se le suma que laboralmente no deja de crecer con su marca Cuerpo de Mujer. Ella lleva muchos años con la indumentaria de talles para las mujeres reales, desde cuando no estaba tan compenetrado en la sociedad el tema. Fue una de las que luchó desde siempre por la Ley de talles. Y si bien ahora tiene más marcas en la competencia, su público fiel la sigue eligiendo.
“Lo de los talles reales está creciendo, pienso que en algún momento se va a terminar, y todos los meses me sorprendo por lo bien que me va”, dijo y agregó: “Ahora voy a sacar una cápsula de alta costura, con envíos a todo el país, con revendedoras en todo el país. Estoy contenta porque esto empezó muy chiquito y ahora es realmente una empresa”, celebró.