Tras la triste muerte de Silvina Luna, Fernando Burlando solicitó la autopsia del cuerpo, que se realizó el lunes por la mañana. Apenas comenzó, se supo que el abogado fue con el hermano de Silvina, Ezequiel Matías Luna, pero que no lo dejaron ingresar al quirófano.
Al salir de la autopsia, Fernando Burlando conversó con Intrusos, donde contó detalles de lo que sucedió en la morgue. "Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado, suponemos, por Lotocki", comenzó contando. Luego, confirmó que, junto a Ezequiel, "nos presentamos en el día de la fecha como querellantes, solicitamos que se notifiquen a todas las partes de esta diligencia. Ahora vamos a tener que esperar el resultado, esto va a demorar seguramente unos cuantos días".
En cuanto a la posibilidad de que Ezequiel vea la autopsia, explicó: "Esa era la idea, pero le recomendamos que tal vez era algo muy fuerte para ver, y también los médicos aquí del cuerpo médico le recomendaron exactamente lo mismo. Realmente es una imagen digna de olvidar. Él quería hacerlo, creo que se está poniendo a cuestas todos aquellos temas que eran importantes para su hermana".
Posteriormente, Pampito comentó que las otras víctimas están ilusionadas con la autopsia, ya que van a poder saber qué es lo que le inyectaron y que se haga justicia. Entonces, le preguntó: "Vos en lo personal y lo profesional, ¿crees que se va a poder llegar a saber qué es lo que les inyectó Lotocki a Silvina y a todas las otras víctimas con esta autopsia?".
Sin dudarlo, Fernando Burlando afirmó que "si, sacaron mucho material, en glúteos, en las piernas, se había depositado en lo que es el hueco popiteo, había mucho material por lo que se pudo observar. Un material pesado, duro. Evidentemente, en el ciático tenía también parte de este material, que el compromiso de la columna seguramente tenía que ver con esto, los dolores".