Gonzalo Heredia está transitando un excelente presente profesional ya que está, a la vez, haciendo teatro y protagonizando una ficción. El actor escribió durante los últimos meses una obra, Cómo provocar un incendio, y él mismo la encabeza en el Multiteatro de la Calle Corrientes con un elenco de lujo: Eugenia Tobal, Laura Azcurra y Nicolás García Hume.
"Estoy muy contento, sí, en un lindo momento. Esta obra empezó hace dos años, cuando me senté a escribirla. No es que me llamaron, me convocaron y vine a actuar. Esto lo gesté yo hace mucho tiempo ya. A diferencia de mis dos novelas anteriores, Construcción de una mentira y El punto de no retorno, en este caso escribí Cómo provocar un incendio pensándola como una obra de teatro", confió Heredia a Pronto.
Además de su obra, está grabando una serie para Flow, con producción de Kuarzo. Se llama El sabor del silencio y es un thriller medio policial que cuenta la historia de un chef que tiene su restaurante exclusivo, al que van políticos y personalidades influyentes pero en un momento hay un punto de quiebre.
"Se pone sobre la mesa la justicia por mano propia. Ahí le cambia la vida rotundamente al chef y se hace policial. Son ocho capítulos y es la primera vez que hago una serie para Flow. La idea es que salga antes de fin de año. Y mi vida es así: o trabajo todo junto como ahora o no hago nada", reconoció Gonzalo.
En lo personal, está en un excelente momento ya que lleva 14 años de amor con Brenda Gandini (39) y disfruta de la paternidad de Eloy (12) y Alfonsina (6). Respecto a la elección del nombre de su hija mujer, el galán reveló que terminó siendo él quien lo seleccionó y ésta es la primera vez que lo cuenta.
-¿Por qué se llama Alfonsina tu hija?
-Nos encantó el nombre. No se podría llamar de otra manera porque ya construyó una personalidad alrededor del nombre hermoso que tiene. Es fuerte, con profundidad, fragilidad y dulzura. No podría llamarse de otra forma.
-¿Les costó elegirlo?
-No, no lo elegimos: lo elegí yo. Brenda se va a enojar por esto pero es verdad. Mucho tiene que ver Alfonsina Storni como Tomás Eloy Martínez con el nombre de nuestro hijo Eloy. Tenemos un perro que se llama Bukowski. Hay siempre una referencia a la literatura.
-¿Es de la calle o de raza?
-Es un Jack Russell al que fuimos a buscar a un criadero. Lo adoptamos y ahora tiene 8 años; ya se está poniendo grande. Bukowski es el del medio: vino Eloy, luego él y finalmente Alfonsina.
-Alfonsina se ve muy parecida a vos físicamente.
-Sí, re. La veo muy parecida. Brenda, pobrecita, sueña con que la nena se parezca a ella pero no, es mi calco. Eloy, en cambio, tiene ojos claros y tira más para el lado de la mamá. En las personalidades son al revés: Eloy tiene mucho de los dos y cuando se enoja es igual a Brenda. Aparte ellos tres son leoninos, cumplen los tres en agosto y yo en marzo, pisciano, nada que ver. Hay un poco de papá y de mamá en la personalidad de cada uno y hasta en lo físico también. En el enojo y las pasiones se detecta claramente qué es de quién.