Desde el 6 de junio que L-Gante se encuentra detenido en la DDI de Quilmes y es una incertidumbre cuándo saldrá en libertad. Las acusaciones que llevaron a su detención son por privación ilegal de la libertad, amenazas a vecinos de General Rodríguez, tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado, según fuentes judiciales.
Un fiscal ha solicitado que el músico vaya a juicio oral y en ese pedido remarcó: "Todo ello conlleva entonces a la necesidad que sea en el marco del juicio oral a llevarse a cabo, donde sea producida efectivamente la prueba, y todas las partes intervinientes en el proceso, puedan ejercer eficazmente sus derechos respecto del cúmulo de actos de investigación que componen la etapa de instrucción".
A tres meses de estar en prisión, al igual que lo hizo durante toda su estadía en la cárcel, Elián Valenzuela volvió a publicar un posteo en su Instagram, donde dejó un mensaje esperanzador y apuntó contra la Justicia por continuar en privación de su libertad.
En principio, el joven subió varias imágenes de él en el subte de Berlín, Alemania, donde estuvo hace unos meses por su gira en Europa y decidió escribir una palabra para titular su publicación: "Esperando".
"Esperar es creer o saber que algo que estamos deseando, va a pasar. ¡Ya todos saben lo que espero yo! Saben que estoy tranquilo", expresó el cantante de 'Cumbia 420' en el inicio de su posteo, mostrando su deseo por salir de prisión.
Continuando con su descargo en las redes, el artista agregó: "Todos se preguntan ¿por qué estoy acá? ¿Qué delito cometí? ¿Dónde está la Justicia? Para muchos que yo esté encerrado acá dicen que es justicia. ¡Otros saben que no es así!".
Siguiendo con su profunda reflexión desde la cárcel, agregó: "Otros esperan por que alcen la voz gente que hablaba todo el tiempo de mí, o que hice alguna canción que fue y es éxito".
"Otros esperando cosas importantes como la cura de una enfermedad o si hoy a la noche van a poder poner un plato de comida en la mesa. Algunos esperando un tren en Alemania como yo en esta foto", sumó el joven de General Rodríguez en este conmovedor posteo.
Para finalizar, L-Gante concluyó con una frase de El día más feliz, una de sus últimas canciones que subió desde prisión: "Vivencias. Experiencia. Hoy estamos así, mañana quizás no estamos", cerró el cantante en un sentido mensaje con sus seguidores.