Luego de una jornada muy triste en la que el cuerpo de Silvina Luna fue finalmente trasladado al Panteón de los actores en el cementerio de la Chacarita, decenas de personas se movilizaron hasta la puerta de la casa de Aníbal Lotocki en zona Norte para exigir justicia por la actriz y por todas las personas que se atendieron con él y hoy tienen complicaciones de salud.
Si bien hay nuevas investigaciones para determinar la conexión entre esas afecciones y las cirugías realizadas por Lotocki, hay sobre él una condena en suspenso de 4 años de prisión por lesiones graves. Resta que esa pena quede firme para que él vaya a prisión, algo que en la marcha también se pidió.
Entre los famosos que se sumaron a la movilización estuvo Virginia Gallardo y Stefy Xipolitakis, ambas denunciantes de Lotocki. También se acercaron Iliana Calabró, Gustavo Conti y Ximena Capristo, Nito Artaza, Fernando Burlando, Majo Martino y Locho.
Hubo además una fuerte presencia de ex pacientes de Lotocki, algunos que dijeron estar padeciendo secuelas de las cirugías que se realizaron aunque pocos se animaron a hablar con las cámaras. Sí hubo una mujer, llamada Celeste, quien confirmó que presentará su denuncia formal en los próximos días. "Me daba vergüenza pero ahora tengo miedo", señaló.
¿Qué ocurrió en la marcha?
La gente que se presentó lo hizo de forma pacífica. Más allá de algún grito con insultos hacia el acusado, todo transcurrió en paz. Hubo muchas fotos de Silvina Luna que se colgaron en la reja de la propiedad así como carteles que pedían Justicia. También hubo imágenes de otras personas fallecidas.
En un sector de la vereda se encendieron velas y se hicieron oraciones por Silvina y Mariano Caprarola. Vale aclarar que los resultados de la autopsia de la actriz estarán listos en 45 días aproximadamente y muchos esperan que sea la punta del ovillo para poder demostrar la culpabilidad del médico que hoy, sigue en libertad.