Siete años pasaron desde que Nico Vázquez recibió la noticia más dura de su vida: su hermano Santiago había fallecido a los 27 años durante unas vacaciones en Punta Cana con sus amigos.
Según trascendió, el joven actor sufría de una cardiopatía congénita y murió de forma sorpresiva. Cada 16 de diciembre, Nico lo recuerda con emotivos mensajes en sus redes sociales y recibe el cariño del público, quien los quiere mucho a los dos.
Durante una visita a Socios del espectáculo (El Trece), el actor recordó cómo era su relación con Santiago y abrió su corazón al contar cómo se comunican. "Él era muy especial, muy angelado", dijo Nancy Duré para romper el hielo.
"Viste que se muere alguien y parece que lo ponemos en un lugar... realmente él era muy especial, era muy hermoso. Hoy sigue conmigo", dijo Nico.
Sabiendo de la profunda conexión espiritual que mantiene con su hermano, Matías Vázquez le preguntó: "¿Le pedís consejos?"
"Sí, todo el tiempo. No es que le pido un consejo porque por ahí es complicado recibir la señal justa de lo que estoy pidiendo pero sí todo el tiempo converso con él. Lo disfruto porque entendí un poco la muerte. Entender que es parte de la vida. Obviamente, que hay situaciones que son más duras que otras porque estás más o menos preparado pero cuando empezás a darte cuenta de que está todavía pero en otro plano uno deja de lado su egoísmo del abrazo, del día a día, y empezás a transitarlo de otra manera", explicó el actor.
"¿Vos sos de prestarle atención a las señales?", le preguntó Adrián Pallares. "Sí porque eso existe. Lo digo con conocimiento. Y otra cosa que pasa mucho es que yo cuando lo recuerdo en las redes sociales, que es algo que haría todos los días de mi vida, lo hago porque es un tributo a él y recibo mucha devolución de mensaje privado de gente contándome que lo conoció. Me cuentan anécdotas, aparecen fotos que no había visto. Me dicen: 'Yo me saqué una foto con tu hermano en tal lugar, yo compartí esto, a mí me ayudó en tal cosa'. Eso me llena el alma", reconoció Nico.
Finalmente, Mariana Brey le preguntó: "¿Estuviste enojado en algún momento (con su muerte)?" "Sí, al principio. Fue un shock, no entendía por qué (se fue) tan joven. Yo soy súper creyente y me enojé. Igual, soy muy bendecido con la vida que me ha tocado. Me han tocado pasar cosas difíciles pero tengo otras que me hacen muy feliz. Por eso siempre le agradezco mucho al teatro", cerró el actor.
También te puede interesar: Nico Vázquez sorprendió a Benjamín Rojas al ir a ver su nueva obra de teatro