Durante la pandemia, muchas personas perdieron la vida, entre ellos Mauro Viale. A casi tres años de este duro momento, Jonatan Viale pudo comenzar a hablar de su padre, y recordarlo con una sonrisa. El jueves por la mañana, el periodista visitó Mañanísima (El Trece) y se sinceró al compartir detalles de su vida con su padre, pero también sobre la pérdida.
En primer lugar, Jonatan Viale confesó: "Yo no quería ser periodista, yo estaba negado a ser periodista. Yo tenía un Edipo en términos psicológicos, diría mi mamá. Al contrario, no me identificaba con mi viejo. Adolescencia, la edad del pavo, me hacían bullying con mi viejo, los 90', él muy amigo de Menem. Duro es otra cosa, pero fue molesto".
"Pero después, con los años, me di cuenta que lo admiraba, que lo amaba en secreto, una admiración de hijo a padre. Dije, ¿para qué me voy a resistir si esto me gusta?", confesó Jonatan. Luego, explicó: "Estudié Ciencia Política, soy politólogo. ¿Para qué? Para ser político ni a gancho, para hablar de política". A lo que Carmen le consultó si nunca se metería en política, y el periodista afirmó: "No, en este país es muy difícil".
Posteriormente, Carmen Barbieri hizo referencia a la muerte de Mauro Viale y afirmó: "Yo siento que murió gente fuera de tiempo, que no tenía que morir en ese momento y tu papá era uno de esos. No tenía que morirse. Qué lastima, cuando me llamaron por teléfono y me dijeron 'se murió Mauro Viale', dije no, me dio bronca. Me da bronca cuando la gente se muere, pero no era el momento. Es injusto".
Sin dudarlo, Jonatan Viale sentenció: "No, 1.90, 80 kilos, lechuga y arroz, el tipo más aburrido en la vida para comer, me encantaría comer así. Todos los días a las 6 de la mañana en los Bosques de Palermo, eso lo dejó de hacer por la cuarentena, eso le hizo mal. Deportista, laburante, una bestia".
"¿Lo extrañas mucho?", le consultó Carmen y el invitado no dudó en afirmar que sí, "¿Qué te parece?". Entonces, vio que detrás apareció una foto donde se lo veía junto a su padre y su hijo en la cancha. "Mirá esa cara de alegría. Esto es lo que yo más quiero hacer ahora, ir a la cancha los 3 o los 4 con Rafi, mato por esto. Si yo pudiera volver el tiempo atrás, esta escena quiero, ir a la cancha las tres generaciones".
Entonces, Jonatan Viale confesó: "Yo lo busco, hablo con la ducha, hago boludeces, lo busco por todos lados... Es difícil. En algún lado está, no sé bien". Finalmente, expresó: "Yo les hablo a los de mi edad, que los tienen, abrácenlos a los padres".