Ámbar de Benedictis, la hija de Juana Viale y Juan de Benedictis, nació el 31 de marzo de 2003 en un sanatorio de Capital Federal bajo el signo de Aries. Aunque sus padres ya estaban separados, la llegada de la bebé se produjo en un ambiente pleno de paz y familiaridad, según relató Juana en diversas ocasiones.
La relación entre Juana Viale y Juan de Benedictis comenzó en 1979 durante sus estudios de teatro. A pesar de las idas y vueltas, decidieron transitar juntos el camino de la vida. Juana compartió detalles sobre el nacimiento de Ámbar, recordando cómo eligieron música para el parto, creando un ambiente único y especial.
“En el parto de mi hija Ámbar, con Juan, su papá, pusimos música de él y de Joni Mitchell (la cantante canadiense). Siempre nos gustó tanto Stevie…”, agregó Juana Viale.
El embarazo de Juana generó distintas reacciones en las familias. Mirtha Legrand, visabuela de Ámbar, comentó en aquel entonces que Juana estaba viviendo en casa de su mamá Marcela Tinayre durante el embarazo, para estar cerca y cuidarla. Cuando la noticia del embarazo se hizo pública, las familias reaccionaron de manera diferente, desde la alegría del abuelo Juan hasta la sorpresa y reflexión de Marcela Tinayre.
Mirtha Legrand, narrando la noche del nacimiento de Ámbar, destacó la peculiaridad de su familia. La celebración posterior al parto involucró a amigos, familiares y hasta integrantes de la banda de Juan de Benedictis. La conductora también recordó cómo se enteró del nacimiento y la atmósfera emocionante que vivieron en el sanatorio.
En los días previos al nacimiento de Ámbar, Juana y Juan lograron una medida legal para preservar la privacidad de la niña, prohibiendo la toma y publicación de fotos. Este gesto, adoptado por muchos famosos después, fue considerado por Mirtha Legrand como "una decisión de ellos" y no como censura previa, sino como una acción contemplada por la ley para resguardar la intimidad de la familia.