Alberto Cormillot causó gran preocupación este viernes cuando se supo que debió ser internado de manera urgente en el Hospital Universitario CEMIC de Saavedra debido a un cuadro de descompostura y deshidratación por lo que su esposa, Estefanía Pasquini quien lo notó “algo perdido” decidió llevarlo a la clínica para que fuera rehidratado. En este sentido, la esposa del nutricionista quiso llevar tranquilidad sobre cómo se encuentra su salud estas horas.
“Empezó con un cuadro de descompostura. Entonces lo llevé a una clínica para que lo rehidrataran, y ahí le hicieron un estudio y se supo que había que compensarlo con algunos electrolitos”, explicó Pasquini en diálogo con Infobae. Luego, Estefanía remarcó que tanto ella como Emilio, el hijo de Cormillot y ella presentaron síntomas similares: “Emilio tuvo una descompostura, yo estuve con vómitos y descompuesta pero Alberto tiene un gen que cualquier descompostura problema intestinal evoluciona peor que cualquiera”.
En este sentido, la esposa de Cormillot especificó el plan que se propusieron los médicos para tratarlo en el Hospital Universitario CEMIC: “Ahora están viendo si tiene eso o si tiene clostridrium, que ya tuvo en otro momento cuando tuvo cáncer de colon. Quieren descartar que sea eso, y en ese caso lo van a tratar como si fuera una gastroenteritis”.
En el parte médico de Alberto Cormillot se leyó: "El Dr. Alberto Cormillot se encuentra internado desde el 12/1 en el Hospital Universitario CEMIC, sede Saavedra, por un cuadro de deshidratación a punto de partida de un foco gastrointestinal. Se encuentra estable. En estos momentos estamos realizando estudios para buscar la etiología". En el documento con la firma de la dirección médica del CEMIC también se solicitó “respeto por la intimidad del paciente".
Ahora, Estefanía acudió a su cuenta personal de Instagram para referirse a cómo avanza el cuadro de salud del nutricionista: “Alberto mejor” para luego también informar que tanto ella como Emilio ya no sufren descomposturas y vómitos. “Asique ahora con más fuerzas para cuidar a mis hombres”, expresó Pasquini, aliviada mediante las historias de la red social.
“Verán que aún tengo 83 mensajes de whatssap sin contestar y el Instagram explotado”, se excuso la esposa de Alberto por no haber podido responder a todas las consultas que le llegaron en las últimas horas sobre la salud de Cormillot. “Pero no quiero dejar de agradecer mensajes de personas que ni nos conocen, gracias!”, manifestó.