La muerte de Diego Armando Maradona, que ocurrió el 25 de noviembre de 2020, a sus 60 años, provocó tristeza en el mundo y hasta hoy la Justicia investiga si hubo responsables, lo cual también preocupa a su hijo Diego Junior.
La causa por el fallecimiento de Diego tiene a 8 personas imputadas bajo la carátula de homicidio simple con dolo eventual y se espera el juicio oral en en el que se buscará la verdad de lo que ocurrió.
Mientras dos de sus hijas, Dalma y Gianinna, siguen culpando al entorno que su padre tuvo en el último tiempo, Diego Junior, fruto de su relación con Cristina Sinagra, decidió opinar sobre el deceso del astro.
Durante una entrevista con el programa Verrisimo, que se transmite por el canal italiano Mediaset, Junior decidió compartir lo que piensa sobre el cuidado que recibía su padre en los últimos años de su vida.
"Estoy convencido de que él no debía terminar así, para mí lo han matado, estoy seguro de poder decírtelo", dijo en la misma línea que sus hermanas.
Además, el italiano agregó sin filtro: "¿Quién? No es una tarea mía en este momento decirlo, tengo una idea obviamente, pero la conservo para mí. Pero estoy seguro de que papá podía salvarse".
Aunque el exdeportista murió hace más de dos años, su hijo recién ahora decidió dar a conocer su opinión ante las acusaciones sobre el supuesto aislamiento y los presuntos malos cuidados que recibía su padre.
Cabe resaltar que, los acusados por la muerte de Maradona son Dahiana Gisela Madrid, Pedro Pablo Dispagna, Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, Ricardo Omar Almirón y Mariano Ariel Perroni.