Esta mañana, Pablo Echarri cuestionó la propuesta impulsada por Javier Milei, La Ley Ómnibus, y abordó el tema con rechazo. Además, afirmó que se creó una desinformación para creer que se hacen productos culturales con la plata de los ciudadanos argentinos.
En una entrevista con De Acá en Más, en Urbana Play, el miembro de la Comisión Directiva de Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), explicó: "La cultura está recibiendo hoy un ataque. Se busca abrir y desregular para que cualquier gestión individual pueda salir a competir".
"Está clara cuál es la intención de generar este tipo de confusiones. Se instaló en los últimos tiempos lo de 'hacen cultura o hacen cine con la mía'. Ningún organismo (de la cultura) está financiado por ningún tipo de impuesto directo que esté pagando un ciudadano argentino", aseguró el actor.
En ese sentido, la pareja de Nancy Dupláa expresó: "¿A quién le interesa que la cultura retroceda? La cultura es un peligro para los modelos políticos cuanto más a la derecha se ubican".
"Abre conciencia, ayuda a ver cuál es la situación que cualquier ciudadano vive y puede proyectar la vida de un hombre o una mujer en cualquier parte del mundo, eso te ayuda a ver si estás bien o estás mal", contó sobre su punto de vista.
Luego, afirmó que busca sostener el nivel cultura del país, ya que consideró: "Argentina es uno de los países más desarrollados a nivel cultural. Detrás de Estados Unidos y de Londres, está la cartelera de Buenos Aires".
Por último, Pablo Echarri se refirió a las críticas que recibió en sus 17 años de gestión, debido a su respaldo con el modelo kirchnerista: "Desde el primer momento ha traído consecuencias con el mundo de afuera".
"Para no ser atacado, tendría que quedarme en mi casa. Veo artistas que son brutalmente atacados, con Lali estaba todo bien hasta que dio una opinión política", sentenció el actor.