La mala onda de Javier Milei con Lali Espósito viene de largo. Todo empezó después de que la cantante se mostrara preocupada por su triunfo electoral y que él dijera que no la conocía porque escuchaba a "los Rolling Stones".
Tiempo después, el presidente deslizó que Ricardo Quintela, el gobernador de La Rioja, le habría pagado 37 millones de pesos a la cantante para dar un show en la provincia.
Por su parte, un poco cansada de recibir agresiones, Espósito publicó una foto en sus redes haciendo "fuck you" y escribió: "Al odio, las mentiras, la utilización y las fake news".
Como era de esperarse, este intercambio se convirtió en un escándalo y fue tema de debate en LAM (América). Allí, José María Listorti, invitado al programa, defendió a Lali y explicó la importancia que tienen los festivales en el interior del país.
"Yo tengo una opinión distinta. Salió (en los medios) que supuestamente Lali cobró 37 millones de pesos. No sé si eso es verdad o es mentira. No sabemos si esa plata era sólo para ella o también para pagarle a los músicos, comprar los pasajes. Lo que tenemos que tener en cuenta es que estos festivales que se hacen en todo el país, incluidas localidades o provincias en las que no hay turismo, movilizan gente y dan muchísimo trabajo", comenzó el humorista.
"No sólo a Lali, que es la que convoca, cualquier artista popular que se te venga a la cabeza hizo esto (en su carrera). Cualquiera y de cualquier género. Babasónicos, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Abel Pintos", añadió.
Metiendo un bocadillo, Yanina Latorre dijo: "A mí lo que me jode es cuando sólo contratan gente que es afín al gobierno. Más en un país pobre como el nuestro. Yo creo que hay prioridades y no sé si es prioritario hacer un show".
Sentando posición, Listorti la cruzó: "Podemos disentir en esto pero para mí sí es prioritario porque cuando va un Abel Pintos, una Patricia Sosa, Los Pericos, generan gran revuelo. Ahí tiene trabajo el que arma el escenario, el que tiene las luces, el que vende los panchos, los de seguridad, el que corta el ticket, el de las vallas, el del hotel, los que venden gaseosa en el kiosko".
"Nosotros vivimos en una ciudad en la que tenemos mucha oferta. Mucho teatro, muchos bares, muchos restaurantes pero hay localidades en las que se organizan esos festivales para mover la economía. Esto es lo que opino yo y no es palabra santa", concluyó con buena onda el artista.
También te puede interesar: La sorprendente frase de Lali Espósito all recordar su noviazgo con Peter Lanzani: ¿está arrepentida?