Pocho Lavezzi rompió el silencio luego del escándalo en el que se vio involucrado en Punta del Este. En 'Socios del Espectáculo' informaron que el exjugador quiere cambiar su vida por su hijo: "Intenté limpiarme solo en la casa de Pilar y no pude. Cuesta pero tengo que meterle ganas, reorientar mi vida, mis hábitos, y todo esto hacerlo por mi hijo".
Sus palabras fueron desde la clínica en la que está internado. Ahora fue la expareja, Yanina Screpante que explicó quién es el responsable de la salud del exfutbolista.
"Ahí yo hablé con Yanina Screpante y está un poco sorprendida con todo lo que está pasando. Y vuelve a usar la palabra que muchos están usando, "el entorno". Hay un entorno, que es su familia, y hay otro entorno que su familia cree que lo ha llevado al Pocho Lavezzi a este límite", afirmó Adrián Pallares en Socios del Espectáculo (El Trece).
Yanina Screpante y el Pocho Lavezzi fueron pareja durante 8 años. La exmodelo le inició un juicio económico al jugador por los años que estuvieron juntos, pero no lo ganó y tuvo que abandonar la casa en la que vivía en Vicente López (que era del exjugador).
También los panelistas confirmaron que el deterioro en la salud del Pocho viene de tiempo atrás: "El Pocho Lavezzi quiere declararle la guerra a los medios por cómo se manejo la información en un principio. Fines de noviembre, principios de diciembre, antes de Punta del Este, él había intentado en zona norte, comenzar con el tratamiento. Por eso su hijo Tomás decía, mi papá ya venía en un tratamiento. No es que esto arranco después de Punta del Este o hace una semana", aseguró Matías Vázquez. Y luego agregó: "La principal adicción que se trata es del alcohol".
Luego Rodrigo Lussich acotó: "Bueno, también admitiendo su situación de muy al borde y estar zarpado. Y de tratar de recuperarse por sus propios medios, y no poder, e internarse en un lugar donde se internan personas con trastornos muy border".