En febrero del 2023 se generó una gran conmoción cuando Juan Martino fue expulsado de "El Hotel de los famosos 2" en medio de una gravísima acusación. Flor Moyano, su colega y pareja dentro del reality, lo acusó de haber abusado sexualmente de ella y presentó una denuncia formal.
Juan, que hasta ese momento era más conocido por ser el hermano de Majo Martino, se llamó a silencio. Si bien en los medios se dijo de todo sobre lo sucedido, él optó por no hablar y dejar que fuera la Justicia la que aclarara las cosas. Lo curioso del asunto fue que varios de sus ex compañeros salieron a bancarlo y al día de hoy, sostienen que tienen dudas respecto de lo que Flor denunció.
Lo cierto es que un año después, Juan habló en Intrusos y estos fueron los puntos más relevantes de su defensa.
- Todavía no se bien ni dónde estoy ni cómo voy a terminar. Es horrible pero tengo esa sensación.
- A mi abogado, le tengo que agradecer no sólo porque me está representando sino porque se ha comportado como un amigo. Otro, quizás, se limita a hacer su trabajo pero él me escuchó y me contuvo.
- Me enteré de la denuncia por la tele. No lo podía creer, no entendía nada. Estaba desolado, sentí que estaba dentro de una película de terror.
- Tardé en hablar porque estaba destrozado, mal, confundido y aturdido. Me costaba salir de casa, no podía ver la tele. La edición del programa no me dejó bien parado pero yo tampoco hice todas las cosas bien. Quizás me jugó una mala pasada el cambio de horario del programa porque no se pudieron mostrar todas las escenas y eso generó dudas sobre lo que pasó esa noche.
- Se contó una historia muy deformada como para hacerme quedar mal a mí. El tema de bañarnos juntos, era algo que pasaba entre nosotros porque teníamos confianza. Ella dice que lo hacían todos en el reality pero eso no es cierto, ella y yo teníamos esa confianza.
- Soy consciente de que la traté mal, que le hablé mal y eso fue lo que se vio en los videos. Vi situaciones que no me gustaban y me enojé por eso, de hecho hay varias charlas que yo tengo con Mimi y se lo digo. Pero hablar mal no es maltratar.
Sobre lo que pasó en el reality y la forma en que se gestó su salida, explicó:
- Me llamaron desde la producción para decirme que me iban a tener que separar porque Flor se había sentido incómoda. Yo todavía pregunté si nos iban a cambiar de equipo, pero era para sacarme del reality.
- A mí nunca me mencionaron el tema del abuso. Me dijeron que me iban a separar por incomodidad y a mí me pareció injusto pero del abuso, nada. De hecho, no pasó. Pero se dijo 'incomodidad' y esa fue la misma palabra que usó el Chino Leunis para comunicarle al resto mi salida.
- Una vez que me sacan, la llamé por teléfono y le pregunté qué era lo que había pasado. Me dijo 'vos sabés' pero le dije que no, que no lo sabía y fue ahí que me dijo que la manipulé. Después de eso, no hablé nunca más.
- Nunca hubo incomodidad entre nosotros, ni de parte de ella ni de parte mía, por eso no me imaginé por dónde venía la queja a producción. Lo dije el día que me informaron que me iban a separar del programa, me quejé y pedí que me contaran qué era lo que le había molestado.
Sobre las acusaciones de Flor Moyano
- Yo nunca le insistí para que hiciera nada. De hecho en un momento estábamos acostados, le pregunto si me puedo sacar la remera, me dice que no y seguimos charlando. 40 minutos después, le vuelvo a preguntar y me dijo que sí, que lo había dicho en broma. Eso también está en los videos.
- En la denuncia, ella dice que al día siguiente del supuesto abuso, quedó paralizada. Que se levantó triste, en shock... pero hay videos en los que se la ve bailando. Lo que dijo no coincide con lo que se ve en los videos.
- Mimí fue testigo de situaciones clave. Ella vio distintas cosas que sirven para probar lo que digo.
- Yo le contesté mal a Flor una vez, estuve mal, lo sé. Pero no es que yo la maltrataba, tuve una vez que le contesté mal. De hecho hubo varias peleas que tuvo con Marian (Farjat) y yo la defendí, pero no se dijo.