Fin de año se presta para los balances y Bautista Lena (27) hizo el suyo. “Fue un año hermoso porque tuve la suerte de hacer teatro sin parar. Arranqué en enero con Convivencia obligada, que duró hasta junio y además de actuar fui co-productor con lo cual meché lo artístico con la producción. Es una obra hermosa, que ya habíamos hecho en 2018 y volver a hacerla fue muy lindo. Después tuve un parate de dos meses y empezamos con Yo no quiero hacer stand up, que estrenamos en septiembre con Imanol Rodríguez, Agustín Battioni y Rodrigo Noya y estuvimos hasta el mes pasado", contó Bautista a Pronto.
En unos días retomará en Buenos Aires con la misma obra y eso lo tiene más que entusiasmado. "Es una obra de Mechi Bove, que la escribió y la dirige ella. Es muy lindo el texto y poder hacer teatro, que es lo que amo, es para estar agradecido”, reflexionó el hijo actor de Reina Reech y Pablo Lena.
“Es una obra que gusta, la gente se ríe mucho y es un personaje distinto a lo que hice hasta ahora. Son tres amigos actores que están desempleados y dos de ellos quieren hacer stand up pero uno se niega. De alguna u otra manera terminan los tres haciendo stand up, en contra de su voluntad y lo que tiene la obra es que mezcla la ficción, con escenas y transiciones, con los monólogos. Es súper interesante y distinto al resto. Nos divertimos muchísimo porque, además de un gran grupo de trabajo, somos un gran grupo de amigos. Eso es un placer y a la hora de laburar, si tengo la posibilidad de sugerir nombres para un elenco, me gusta trabajar en equipo y con amigos porque es fundamental que haya buena onda”, se sinceró Bautista.
Si bien de Reina Reech se sabe todo el tiempo, de su ex, Pablo Lena, no hay noticias. Fue entonces que Bautista contó cómo es la vida actual de su papá, dónde vive y a qué se dedica. "Mi viejo está viviendo en Mar del Plata. Lo veo poco porque los últimos veranos estuve haciendo teatro en Buenos Aires así que se me complicaba para ir. Cuando puedo me hago una escapada o sino la hace él pero sí, nos vemos poco", relató.
"Ahora con el teléfono es más fácil pero antes, durante muchos años mi viejo fue reacio a la tecnología y el WhatsApp. De hecho, se lo bajó hace relativamente poco y tuve que obligarlo a que lo hiciera. Hablamos un montón por teléfono y compartimos mucho porque los dos somos fanáticos del fútbol y la Fórmula 1, entonces siempre estamos comentando todo eso. No lo veo tanto por la distancia pero vivimos conectados", continuó.
¿Qué hace Pablo Lena? Su hijo Bautista lo contó así: "Labura dando clases y hace radioteatro. También trabaja en la fábrica de pastas que tiene la familia de Vero, que es su pareja desde hace más de 20 años. La adoro y es como una segunda madre para mí. El local en Mar del Plata se llama Mon Petit y ahí trabaja. Como era bailarín, también da clases y con eso están bien".