A mediados de 2023, se conoció que Antonio Gasalla fue diagnosticado con demencia senil progresiva. Desde ese momento no se supo más nada del artista, ya que fue internado para una mejor atención. Quien se transformó en la voz oficial fue su amigo, Marcelo Polino, por orden de la familia.
El gran dilema es que cada vez que el periodista sale a hablar, las novedades no son buenas. Se sabe que no va a mejorar, sino todo lo contrario, pero escucharlo desde su boca genera tristeza en aquellos que lo quieren y disfrutan de lo que hizo desde su trabajo.
Polino habló con Socios del espectáculo sobre Antonio. Como él está en Mar del Plata haciendo temporada con Fátima Florez, dijo que no se quiso ir sin verlo, por eso fue los últimos días de diciembre. Lo notó desmejorado y que no lo haya conocido, lo sintió en el alma.
“Lo fui a ver y la verdad es que es una sensación de mucha tristeza, hacía más de un mes que no lo veía y ya no nos conoce directamente”, contó. Vale recordar que el año pasado Gasalla se ganó un Martín Fierro, pero el periodista lo recibió y se lo llevó. Luego dijo que lo recibió con alegría y que se reconoció en el homenaje.
Ahora no sucede eso. “Ni siquiera recuerda que era actor. Una tristeza, chicos, que no saben. Pero bueno, me focalizo en que está bien cuidado, que están los médicos y la familia a diario. No me conoce a mí, no reconoce a su hermano, ni recuerda que él era actor”, agregó el jurado del Bailando.
“Antonio está en un centro de rehabilitación para fortalecer su musculatura, para poderse reincorporar y caminar. Una vez que eso se logre, que será en un tiempo no muy lejano, ya va a ir a un geriátrico especializado en su patología”, cerró el periodista.