"Hoy, 23 de enero de 2024, con un nudo en la panza, porque siempre imaginé envejecer al lado de la persona que había elegido para formar una familia, quiero contarles que después de 16 años compartiendo camino de vida con una excelente persona y mujer como Delfi, hemos decidido comenzar una nueva etapa caminando x separado".
Con estas palabras, el cantante decidió confirmar de manera imprevista su separación de la mujer que lo acompañó por tantos años y con la que atravesó momentos muy duros en 2019, cuando fue denunciado por presunto abuso.
Según detalló, la decisión la tomaron de manera conjunta y en el mejor de los términos ya que ambos quieren lo mejor para Águeda, Aurelia, Fermín y Gregorio, sus cuatro hijos. "Tuvimos una relación sana, maravillosa y respetuosa. Por supuesto que duele, y si bien es una decisión que tomamos hace varios meses, recién hoy, después de hacer terapia individual y de pareja, de revisarnos y de mucho aprendizaje, me encuentro en condiciones anímicas para contárselos. Nuestros corazones estarán unidos toda la vida por nuestros hijos que siempre serán nuestra prioridad; y buscaremos tener siempre un vínculo amoroso, respetuoso y pacifico".
Historia de un amor que no fue para siempre
Axel y Delfina se conocieron hace muchísimos años, cuando él empezaba a dar sus primeros pasos en la música. Si bien venía trabajando en los medios (tocaba el piano en un programa de Edith Hermida en Canal 26), quería dedicarse por completo a su pasión. Ella era la hermana del mánager de Axel y desde el minuto uno, se gustaron.
Cuando empezaron a salir, todo se complicó ya que la popularidad de él empezó a crecer y el vínculo tenía que consolidarse a la distancia. Así y todo, lo lograron y construyeron una relación sólida que les regaló 4 hijos. En el medio, pasaron varias tormentas, algunas muy duras como la que sobrevino en 2019 cuando una joven de Cipolleti denunció al artista por presunto abuso y varias chicas salieron a respaldarla. Axel cayó en un pozo, se retiró de los medios y dejó que la Justicia hiciera lo suyo. Finalmente, la denuncia quedó desestimada y él retomó sus actividades.
Delfina siempre se mantuvo firme y aún hoy, con esta separación confirmada, sabe que siempre estarán unidos por un amor superior a cualquier otro: el que sienten por los chicos.