La conmoción que generó el crimen de Umma, la nena de 9 años hija del efectivo de la Policía Federal y custodio de la ministra Patricia Bullrich, Eduardo Aguilera, atravesó a toda la sociedad. En las redes, hubo muchísimas manifestaciones de bronca, dolor e impotencia y entre todas ellas, se sumó la de Benjamín Vicuña.
El actor chileno usó sus historias de Instagram para expresarse. “Perdón, Umma. No tengo palabras, solo mi rezo”, escribió junto a una foto del libro 'El principito', sumó: “Abrazo a tu madre y a tu padre en medio de la tormenta. No están solos”.
Como padre que ha sufrido una pérdida tan dolorosa e inexplicable como la de un hijo, Vicuña entiende perfectamente lo que deben estar sintiendo sus pares en un momento así.
Sobre el caso
La muerte de Umma se dio luego de que tres delincuentes intentaran robarle el auto a su papá en la puerta de su casa, ubicada en Lomas de Zamora. La niña recibió un disparo en la nuca y fue trasladada inmediatamente al Hospital Gandulfo y de allí al Churruca, donde finalmente murió. Hasta el momento, hay un sólo detenido.