A días del anuncio del regreso de Florencia Bertotti a los escenarios, se agotaron 12 show en el Movistar Arena de Buenos Aires, causando un revuelo entre los fanáticos que acompañan a la actriz desde la época de Floricienta. Esto hizo revivir varios escándalos entre la protagonista y Cris Morena, la productora de dicha ficción.
A 20 años del estreno de Floricienta, una de las ficciones más vistas de este momento, se supo el motivo por el cual Flor no quiso llevar a cabo una tercera temporada, a pesar del increíble éxito que tenía entre los más jóvenes y los adolescentes de ese momento.
"El personaje de Floricienta acababa de tener trillizos en la serie y yo a ella no me la podía imaginar como mamá, porque iba a ser una irresponsable. Ese personaje llevado a la maternidad me parecía difícil de contar", contó la actriz en La Divina Noche de Dante.
"Pero básicamente lo que me pasó es que sentí que hasta ahí había sido perfecto, que más era querer aprovechar el éxito que estábamos teniendo. Yo siento que no podía a nivel físico y emocional, seguir un año más con toda esa vorágine y toda esa estructura. Me pareció que estaba bien hasta donde habíamos llegado”, agregó en el programa de El Nueve.
Por otro lado, Florencia Bertotti aseguró: "Con ese programa coseché cariño, amor. Me ve la gente muchos años después, y me tiene asociada a un momento lindo o un recuerdo de su infancia, con su familia, de ir al teatro. Sería muy desagradecida si no lo valorara, si no lo tomara como la bendición de que la gente me recuerde con cariño”.
Sin embargo, para Juan Gil Navarro -el otro protagonista de Floricienta- la decisión de abandonar la ficción llegó mucho tiempo antes. El actor interpretaba a Federico Fritzenwalden decidió "abandonar el barco" al final de la primera temporada.
"Yo tenía ganas de hacer otras cosas", afirmó el ex compañero de Bertotti en diálogo con Socios del Espectáculo. "No fue fácil ni para mí ni para los productores, porque había un final que ya estaba pensado con determinadas características para hacerse afuera inclusive; y eso hubo que modificarlo", explicó.
"Me acuerdo que había gente que me preguntó si era por plata. Pero de ninguna manera. Los que me conocen saben que yo jamás le pondría una daga a alguien para decirle que me de tanta guita. En ese momento me pareció que un año estaba bien y yo tenía ganas de hacer otras cosas”, cerró el actor.