Cuando era apenas una adolescente, Nicole Neumann ya se posicionaba como una de las figuras indiscutidas del mundo del modelaje en la Argentina. A pesar de su corta edad, la joven no solo deslumbraba en las pasarelas, sino que también tuvo su debut musical en 1994, hace exactamente 30 años.
Su álbum debut se llamó Primer amor, y con motivo de su aniversario, la modelo dialogó con TN Show para recordar esa época. “Yo me divertía”, aseguró en relación a la experiencia. Además, la artista contó por primera vez en que gastó las ganancias de aquel disco: en clases de equitación, otra de sus máximas pasiones.
Entre las trece canciones del álbum editado por Sony Music, se destacaban “No quiero estudiar”, “En el colegio” y “Dejate querer”. Esta última incluso fue la apertura de la telenovela infantil Amigovios (eltrece). “Fue todo muy profesional, en un estudio con técnicos y coros”, explicó Nicole Neumann.
Primer amor fue grabado a mediados del 1994, cuando la modelo tenía tan solo 13 años e iba a la secundaria. En su charla con TN, contó que en aquel momento ella se divertía mucho por el hecho de poder incursionar en la industria músical. “¡Yo estaba en Disney!”, recordó sobre esa etapa de su adolescencia.
Además, Nicole reveló que fue la autora de la mayoría de las letras de las canciones y que ganó plata tanto por los discos como por los shows que hacía en vivo. “En ese entonces mi mamá manejaba mi economía”, remarcó ella por el rol que tenía Claudia Neumann cuando aún no era mayor de edad.
“Supongo que en lo que más la gasté fue en equitación, que es un deporte caro que practicaba en ese momento”, explicó la modelo y concluyó: “Mantenía mi caballo y el equipo de ropa”, detalló.