Leo Dan, el cantor santiagueño del poblado de Villa Atamisqui que conquistó la industria musical iberoamericana, anunció en Estados Unidos su retiro de los escenarios, a los 81 años.
Es el adiós luego de su gran suceso musical nacido allá por la década del ´60 con "la Nueva Ola", que se extendió hasta la actualidad, con más de un millar de canciones compuestas y 40 millones de discos vendidos.
Tal como dio a conocer su productora, su despedida no será en la Argentina, ya que su última gira comenzará el 6 de abril y finalizará el 8 de junio en Chicago, Estados Unidos bajo el título "El adiós de una leyenda".
"Fue un viaje maravilloso pero es el momento de cerrar este capítulo", dijo el hombre que fue un emblema de la televisión argentina de los ´60.
Su nombre real es Leopoldo Dante Tévez. Nació el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui, Santiago del Estero. Siendo adolescente, tomó su guitarra y empezó a componer canciones. Sus mayores éxitos fueron "Cómo te extraño mi amor", "Santiago querido" y "Pideme la luna", entre tantos otros.