Corría el año 2016, cuando el Indio Solari anunció en medio de un recital que le habían diagnosticado mal de parkinson. Ahora, el líder de una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino contó cómo se encuentra actualmente y cómo lleva adelante esta enfermedad.
"Anda circulando una versión de que estoy enfermo y es verdad, 'Mr. Parkinson' me está pisando los talones, pero acá estoy”, anunció en Tandil en 2016. Desde aquel entonces sólo realizó apariciones esporádicas e incluso tomó la decisión de no volver a subirse a un escenario.
Pese a esto, el Indio Solari decidió dar una entrevista en Caja Negra con Julio Leiva y contó algunos detalles de su situación. Es por eso que, fiel a su estilo, ante la primera consulta vinculada a su salud, él lanzó de forma sincera y sin vueltas: “Estoy como el culo”.
Para aquellos fanáticos que sufren al escuchar que su ídolo atraviesa por momento difíciles, él ahondó y contó qué es lo que está padeciendo debido al parkinson: “Lo que tengo es esa súper actividad que me mantiene abstraído en eso y ahí logro unos rounds de descanso, pero ni bien vuelvo a la realidad, yo camino muy mal. He nadado aguas abiertas y ahora no puedo hacer un largo en la pileta”.
Con poco ánimo de hablar sobre su estado de salud, e incluso mostrando tintes de enojo con su enfermedad, el Indio expresó: “¿Qué te voy a contar? Agarrá un libro, buscá ‘parkinson’ y te va a decir todo lo que te pasa”.
En lo que respecta a su vida cotidiana y cómo se ve afectada, el Indio Solari detalló lo poco que sale de su casa: “Como tengo problemas para caminar, a veces, cuando llego al dentista, al lado hay una casa de venta de artículos deportivos y ya me han sacado una foto. por el momento se han comportado bien y no la vi en ningún lugar. No me gusta que me vean así. Así como me retiré del escenario. No me gustan los artistas viejos como qué sé yo, los rockeros viejos. Me dan un poco de pena, me parece que es una cosa de jóvenes. El blues está para los viejos”.
Para cerrar, completamente consciente de sus limitaciones y con el deseo de no generarle falsas expectativas a su público, descartó la posibilidad de acompañar a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en, por lo menos, una canción durante un show: “No, porque no es que caés en un paracaídas ahí en ese momento. Tenés que estar horas antes ahí, y estoy muy incómodo. Acá tengo todo lo que necesito y me gusta, están mis libros, mis discos, la pileta calefaccionada para hacer las elongaciones”.