A pocos días de volver al ruedo con Brujas, la emblemática obra que protagoniza junto a Thelma Biral, Moria Casán, Graciela Dufau y María Leal en el Multi Tabarís de la calle Corrientes, Nora Cárpena brindó una entrevista a Pronto y sorprendió con sus declaraciones.
Además de hablar de Brujas, se refirió a su estrecho vínculo con Moria Casán y al gesto que tuvo la One cuando en su momento la convocó para formar parte del programa Incorrectas, por América. "Fue un bálsamo. Me ayudó muchísimo. Siempre dice que, como yo di su nombre en su momento para que hiciera comedia con Brujas, nobleza obliga ella me dio una mano para vivir. Porque en ese momento, necesitaba salir de mi casa", confió Nora sobre aquel momento en que su marido, Guillermo Bredeston. estaba internado en su domicilio.
"No iba a pasear sino a tomar aire y trabajar. Entonces, estábamos en América y como vivo cerca del canal, las horas que iba a hacer el programa eran un bálsamo: llegar al canal, charlar con otra gente, peinarme, maquillarme", acotó.
-Le diste a Moria la posibilidad de entrar a la comedia, y ella a vos de debutar como panelista, algo impensado en tu carrera.
-Totalmente. Era impensado pero prefiero decir que me dio la oportunidad de vivir porque volví a respirar. En este trabajo, yo respiraba y las compañeras que tenía eran la mayoría chicas jóvenes y eso me daba fuerza. Es como que una les chupa la energía y estaba mi amada Carolina Papaleo, a quien conozco de chiquitita porque fui tan amiga de su mamá, Irma Roy. Tuve la suerte de trabajar con Caro como actriz, que es estupenda y ahora además se acaba de recibir de politóloga en la UBA. Por favor, le ruego que sea Presidenta de la Nación. ¡Quiero tener una amiga Presidenta!
-Ahora está Fátima Florez de Primera Dama. ¿La conocés?
-Sí, la conozco como actriz y he ido a verla en todos sus espectáculos. Pero no somos amigas. Me encanta su trabajo y creo que debería en algún momento salir de su rol de imitadora y probarse como actriz porque es muy talentosa. Por ahora, le va muy bien como imitadora y no tiene sentido que lo deje pero en algún momento debería hacer un personaje en una ficción. La conozco pero no soy amiga ni tengo la relación que tengo con Caro, a quien conozco de chiquita. Te repito: la quiero a Carolina como Presidenta.
-¿Se lo dijiste?
-Sí, así como te lo cuento. Le dije: “Te quiero a vos como Presidenta de la Nación y que me des a mí la dirección de Canal 7”. Me encantaría ser directora de la Televisión Pública. No me siento capacitada para ocupar un rol como ministra de cultura pero sí para dirigir un canal como el 7. Creo que me matarían porque pondría solamente ficción. Por supuesto, buscaría gente que me asesore y lo tendría a Carlos Rottemberg cerca, entre otros compañeros que saben mucho del espectáculo, además de periodistas para no desatender la parte de las noticias. Lamentablemente eso no va a ocurrir porque ni Carolina va a ser Presidenta por el momento ni yo dirigiré canal 7. O quizás ella sí llegue a la Presidencia pero yo estaré en el cielo para ese entonces.
-Uno nunca sabe, Nora.
-Sí, querido, a cierta altura de la vida hay cosas que uno las sabe. Las intuye.
La entrevista completa con Nora Cárpena está en la edición digital de enero de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link