El 24 de diciembre del 2022 es una fecha que quedó grabada a fuego en el corazón de Camila Mayan ya que ese día, Alexis Mac Allister, el hombre por el cual lo había dejado todo, se había instalado en Inglaterra y con el que había soñado una vida entera, le decía que ya no la amaba más. Para colmo, apenas unos días después, esa misma persona blanqueaba públicamente su nueva relación con Ailén Cova, su amiga de la infancia que además era muy cercana a ella.
A pensar de todo lo que se dijo y de la traición que había sufrido, Camila guardó respetuoso silencio. Jamás dio notas para criticar a su ex ni tampoco quiso aprovechar la atención que puso la prensa en ella para defenestrarlo. No. Ella optó por armar un nuevo camino, poner sus energías en rearmarse, recuperarse, sanar su corazón y salir adelante. Así fue que el 2023 se llenó de oportunidades que la ayudaron a ganar confianza en sí misma. Se transformó en una de las creadoras de contenido más influyente y querida de las redes y para el primer día del 2024, ya tenía un nombre propio instalado en el mundo de la moda.
En diálogo con "Socios del espectáculo", reconoció "El 2023 fue un año re movido, tuvo de todo pero en resumen, fue lindo". Sin embargo, mantuvo su postura de no hablar mal ni criticar a su ex: "Hoy lo veo como una relación que se terminó, que hubo que ponerle cara y cuerpo a lo que estaba pasando, encontrarme con cosas nuevas que no conocía, como los medios y demás. Pero bueno, lo tomo como algo que pasó".
Después, reflexionó: "A veces, en la vida, hay situaciones que te muestran que las cosas se terminan, más allá de lo que uno quiere o siente. Te lo pone muy claro y listo. Son situaciones que te muestran que se terminó y ya. Que la vida sigue".
Cuando el cronista insistió en el tema de la traición, Camila lo frenó y demostró que para ella, todo es cosa del pasado: "Obviamente que yo tenía relación con todos los que conocían a mi ex pareja. No quiero dar detalles porque no creo que haya que ir por ninguno... ¿si tengo relación con él? No, no, para nada".