Corría el año 2016 cuando el periodista deportivo Gabriel Anello dijo en un medio que había visto al Pocho Lavezzi fumando marihuana en una concentración de la Selección. Por supuesto que esas palabras generaron un escándalo. Los jugadores se negaron a dar notas a la prensa por mucho tiempo en un gesto de camaradería con su compañero, al tiempo que el futbolista inició acciones legales en contra del comunicador y hasta presentó a Lionel Messi como testigo.
Hoy, én medio del delicado momento que atraviesa Lavezzi y su posterior internación en una clínica de Salud Mental, las palabras de Anello reflotaron en las redes. El periodista por supuesto, no se quedó callado y usó sus redes para limpiar su nombre. "Qué lindo es hacer periodismo y que con el tiempo, todo se dé Cuando conté lo del Sr. Lavezzi no estaba equivocado, pero los alcahuetes me pegaron todos", disparó en X.
Los usuarios de la red social lo liquidaron. Entre otras cosas, lo acusaron de ignorar 'el dolor de una familia' y priorizar 'el ego' por encima de 'lo humano'. Y algunos le sañalaron que su situación actual no implica que aquel hecho en el predio de AFA necesariamente haya sucedido. Sin embargo, Anello no dio el brazo a torcer. A través de un mensaje que envió a "Socios del espectáculo" cuando tocaron el tema, remarcó que el juicio finalmente lo ganó él, que por un acuerdo de confidencialidad no puede mostrar la resolución del juez pero insisitió en que jamás buscó perjudicar a nadie sino más bien, contar la verdad.
"Prefiero una verdad que duela, a una mentira que ilusione, esos son mis valores. Saludos", puso como para darle un cierre al tema.