Jorge Lanata se encuentra internado hace más de 100 días. Durante un largo tiempo, estuvo en el Hospital Italiano y luego fue trasladado a la clínica Santa Catalina.
En el medio de su delicado estado de salud, las tensiones familiares estuvieron a flor de piel. Es sabido que la relación entre las hijas del periodista, Lola y Bárbara, y la esposa del conductor, Elba Marcovecchio, no es de las mejores. En un audio compartido por Diego Estevez en A la Tarde (América TV), esto se ve reflejado claramente dado que se capturó una discusión entre ellas.
En el clip, se escucha a Bárbara Lanata tratando de acercarse a la abogada en medio de la grave situación de salud de su padre. "Buen día. ¿Qué te pasa?", se le escucha decir para intentar charlar con Elba, pero esta última se muestra evasiva y molesta: "Nada". A lo que la hija del periodista, le explica: "Ah porque mi papá no me llamó que no estaba, que le dijiste que estaba delirando". Sin vueltas, Marcovecchio le contestó: "Bueno estaba delirando, te pueden contar las chicas. Me tengo que ir".
Frente a esta reacción, Bárbara le pidió si podían hablar: "No pero, esperá, así de paso hablamos nosotras. ¿Leíste mi mensaje de hoy a las cinco? Quiero hablar con vos un segundo". "No, no lo leí. Me voy. En otro momento hablamos", se escucha responder a Elba.
Las palabras de Elba, quien dice que "no es el momento ni el lugar", reflejan la tensión que se vivía en el ambiente. "Elba, ¿a vos te parece hacer esto? ¿No es momento y no es lugar ahora para hablar? ¿No te parece que es momento que mi papá esta internado?", dijo la hija del periodista. A lo que Elba respondió: "No voy a hablar con tus mentiras".
La grabación, que se produjo el día 1 de septiembre, días antes de que las hijas de Lanata fueran advertidas sobre la gravedad de la situación de su padre, pone de manifiesto las complejidades de las relaciones familiares en momentos de crisis.
Sobre su relación con las hijas de su esposo, Elba aclaró: "Nosotras no tenemos diálogo por cosas que han pasado. Que estas cosas salgan a la luz es lo peor para Jorge. Más allá de no tener contacto directo con ellas si tenemos contacto por su salud. Pedí expresamente que habláramos".
Las palabras del tenso momento y el audio
Bárbara: Buen día.
Elba: Hola, ¿cómo estas?
Bárbara: ¿Qué te pasa?
Elba: Nada.
Bárbara: Ah porque mi papá no me llamó que no estaba, que le dijiste que estaba delirando.
Elba: Bueno estaba delirando, te pueden contar las chicas.
Bárbara: No pero, esperá, así de paso hablamos nosotras.
Elba: No, yo me tengo que ir. Me están esperando las chicas.
Bárbara: ¿Leíste mi mensaje de hoy a las cinco?
Elba: No, no lo lei. Me voy.
Bárbara: Quiero hablar con vos un segundo.
Elba: En otro momento
Bárbara: No puede ser que no podamos hablar nunca, te mande 20 mensajes míos
Elba: No es momento y no es lugar.
Bárbara: ¿No es momento y no es lugar ahora para hablar? ¿No te parece que es momento que mi papá esta internado?
Elba: Chau.
Bárbara: Elba, ¿a vos te parece hacer esto? ¿Me podes hablar?
Elba: No. Yo no voy a hablar con tus mentiras.
Bárbara: ¿Mentiras yo? Te lo pedí en mensaje, escribiendote si podías venir, te habia dicho a una hora.
Elba: Y vine. No tengo nada que hablar con vos.
Te puede interesar: Elba Marcovecchio fue citada por la Justicia para realizarse pericias psicológicas: “Jorge es mi vida”