Mientras la salud de Jorge Lanata transita su día a día, afuera se sigue dando información en torno a la fuerte interna familiar entre la esposa, Elba Marcovecchio, y las hijas del periodista, Bárbara y Lola Lanata. Videos, posteos en Instagram y muchas declaraciones polémicas de un enfrentamiento que parece no tener fin.
"Las hijas de Jorge Lanata me quieren ver muerta", había dicho la letrada este lunes en un audio enviado a Damián Rojo en A La Tarde. Un día después, parece haber llegado un poco de calma gracias a los intermediarios del caso. "Que estas cosas salgan a la luz es lo peor para Jorge", sostuvo Marcovecchio tras salir de declarar este martes.
Pero este martes, se conoció la nueva estrategia de Elba Marcovecchio con Bárbara y Lola. Los detalles fueron brindados en Intrusos (América) por Guido Záffora. "Elba se entera que ellas son citadas a declarar por citación de la jueza, que evalúa todo. Las hijas estuvieron dos horas declarando ayer en la causa de juicio 'control de internación'. Se adjuntaron las pruebas", contó el periodista.
"Elba estaba muy angustiada, muy triste con la situación que se dice en los medios, con TN por intentar ponerle el mote de viuda negra, según me dice su entorno. Ella no estaba preparada para ese ataque sistemático de un canal de televisión y todos sus compañeros. Tuvo una reunión con Guadalupe Guerrero y Mariana Gallego, sus abogadas, y proponen desistir de esta demanda de violencia mediática. Sienten que iban a hacer lo mismo con la censura, ir contra periodistas iba a armar polémica por la libre expresión de la información", contó el periodista.
Záffora agregó detalles de cómo sigue el tema en la Justicia: "La jueza evalúa, como s un juicio que puede durar meses y hay una situación urgente por la salud de Jorge, es que sea un caso especial. Resolverlo lo antes posible. Luego dedicarse a la situación de hurto o robo".
El análisis de los panelistas ante la decisión de Elba
Luego de conocerse la información sobre lo decidido por Elba y sus abogadas, el panel de Intrusos sumó más información sobre este conflicto que necesita de intermediarios para que no explote otra bomba. "Elba tiene razones para demandar a las hijas de Jorge y dijo que mientras él esté vivo no va a dar este paso. Frente al pedido de las hijas donde la acusan de delito, ella entra en estado de locura y salen sus amigas a defenderla", comentó Josefina Pouso en el programa. "Se bajó la espuma y se volvió a lo inicial, 'Jorge está vivo, no puedo ir en contra de las hijas'", agregó.
Por su parte, Marcela Tauro sumó sobre Marcovecchio: "Ella no fue porque está con muchos juicios, por eso están Lara y la doctora Guerrero, que es la titular. Están poniéndose al día con la situación, la acompañan a Elba. Pero otra cosa es lo que presenta la otra parte, a partir de lo que vieron van a elaborar la estrategia".
TE PUEDE INTERESAR:
Elba Marcovecchio dio la cara: "Que estas cosas salgan a la luz es lo peor para Jorge"