Luego de la jueza quitara la medida cautelar para evitar que se hable de Jorge Lanata, el debate sobre el caso se intensificó y muchos de los periodistas salieron a dar sus opiniones en donde tocaron temas como la censura y sobre las medidas que tomó cada uno de los integrantes de la familia del periodista.
En la última emisión de DDM, Luis Novaresio fue entrevistado para que pueda dar su punto de vista sobre los expedientes que circularon en los medios en estos días, en donde las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, hicieron peticiones, al igual que lo hizo Elba Marcovecchio.
“El bozal legal es un disparate monumental, coarta la libertad de expresión. No es verdad que hace falta un bozal para analizar tal o cual cosa, para eso está posteriormente, porque lo anterior es censura, los delitos si uno incurre en alguno de ellos”, comenzó Novaresio.
“Evidentemente su esposa, Elba Marcovecchio, lo pide y por suerte ahora se ha levantado”, dijo y cuando le periodista le consultó por el conflicto entre Elba y las hijas del periodista Novaresio siguió: “Yo lo único que creo es lo que está escrito en el expediente”.
Luego, el periodista resaltó durante la entrevista para el programa de América TV: “Lo que se ha publicado del expediente por otros colegas resulta indubitable que fue Marcovecchio la que lo pidió”.
Otra de las comunicadoras reconocidas que apareció en escena para dar su visión sobre el tema que genera polémica fue Romina Manguel, quien también habló en un móvil del ciclo de Mariana Fabbiani.
“Hay que esperar, la jueza estuvo el sábado a las tres de la tarde con Bárbara, con Lola y estaba la mujer Marcovecchio también. Así que ahora hay que esperar a la jueza que primero hizo un papelón al habilitar primero el mal llamado bozal legal”, dijo.
Luego, Manguel agregó: “Después la jueza lo fue a ver a Lanata, que dio una gran lección de periodismo y dijo que siempre se puede opinar después. Todo el que conozca a Lanata un ratito y acá estamos hablando de muchos que lo conocemos hace 30 años sabemos que jamás hubiese permitido una cosa así, ni hubiese pedido una cosa así”.
“Hay consenso absoluto en que todos queremos que Jorge se ponga bien y la discusión tiene que ver con cuál es esa manera, no lo pudieron hacer a través de un café, de la manera más civilizada, lo van a hacer a través de la Justicia", expresó la periodista.
Además, Manguel agregó: "Me pareció muy valiente la actitud que tuvieron las chicas de ir y pedir, como cualquier hijo que está preocupado por el tratamiento que está recibiendo su viejo, su vieja y no podés tener la injerencia porque hay otra persona que tiene el dominio de la decisión y pedir de alguna manera ser parte de eso”.
Sobre cómo se encuentran las hijas del conductor, Romina dijo: “Ellas están pasando la situación que tienen que pasar, yo les digo que son dignas hijas de Lanata”
“Quiero creer de verdad que todos esperan lo mejor para Jorge y que pueda salir de esta que es una difícil. Tuvo varias otras, yo me despedí de Jorge varias veces y acá está”, finalizó la comunicadora en medio del conflicto que no cesa desde hace meses.
Noticia en producción...