Lo que parecía ser un viaje de relax y placer se vio opacado por la tensión y el nerviosismo de lo desconocido. Jimena Barón viajó con su hijo, su mamá y su hermana a Disney pero una vez allí, las sorprendió el alerta por el huracán Milton.
Las noticias no eran para nada alentadoras: se hablaba de que sería el huracán más fuerte de los últimos años y los expertos hablaban de un nivel de destrucción impactante. La actriz, por supuesto, sintió miedo pero intentó ponerle la mejor onda al mal momento.
Cabe destacar que si bien Jimena y su familia estaban en Orlando, lejos del epicentro de este fenómeno, la zona estaba dentro de las que se vería afectada. "Nos dieron todas las indicaciones, hablamos con la gente de acá que amablemente nos explicó todo y tenemos provisiones y juegos de mesa para pasar la noche. Es posible que quedemos incomunicados, eso nos dijeron. Pero confiamos en que va a estar todo bien", aclaró en las horas previas al paso de Milton.
Finalmente, este jueves, Jimena pasó el reporte post Huracán. "Buen día, estamos bien. Ayer nos dijeron que tal vez se podía volar el techo del patio pero no pasó. Más allá de que somos positivos y confiábamos en que todo iba a estar bien, estábamos asustados", confió.
"Hubo un viento muy muy fuerte, con mucha lluvia pero como pueden ver, acá en Orlando no pasó nada grave. Estamos contentos. Gracias por el amor y la preocupación", agregó mientras filmaba el lugar donde se está hospedando.
De todas formas, la violencia de Milton se hizo sentir en otros puntos del país. Hasta el momento, se reportaron cortes de electricidad que afectan a más de 3 millones y medio de personas. Hay destrozos en la Florida y algunos muertos pero todavía no han trascendido las cifras oficiales. El alerta sigue vigente.