A diez años de la partida física de Romina Yan, quien falleció el 28 de septiembre de 2010, su familia y sus seguidores la siguen extrañando día a día. Su famosa mamá, Cris Morena, la tiene más presente que nunca y contó, hace pocos días, cuál fue el premonitorio mensaje que Romina le envió la noche anterior a partir.
En una entrevista súper profunda con el periodista Nico Peralta para Pronto, Cris habló como nunca de su vida tras la repentina partida de su hija y por primera vez contó cómo se le hace presente la protagonista de ciclos como Chiquitiitas, Amor mío y Bella y bestia en la vida cotidiana.
"Gustavo Yankelevich habla mucho de las señales y la presencia de mariposas. ¿A vos te sucede?", le consultó Peralta y Cris contestó: "Sí, todo el tiempo. Me pasa mucho con la naturaleza, que está mucho más consciente de todo. En mi casa, por ejemplo, tengo un balcón gigante con muchas flores. Tengo una cancha bárbara con las flores y no sabría cómo explicártelo. Me crecen flores por todos lados y las orquídeas me duran años".
Y continuó: "Pongo flores y me duran muchísimo más que a otras personas. Será que les pongo frecuencia de sonido, como la 963 o la 431 o 432 desde la mañana hasta la noche. Son frecuencias que se usan para mantener sonidos que penetren y entren en el corazón. Creo que las flores lo sienten y por eso cada vez crecen más fuertes. Y así duran un montón".
Entusiasmada con la conversación, la exitosa productora de Margarita, la nueva ficción que emite Telefe en el prime time y que es la secuela de Floricienta, completó: "Son señales que quizás en otro momento no las hubiera visto y ahora las veo y las siento. Siento que sé lo que puedo hacer para que una flor esté mejor. Entonces, si puedo hacer algo por una flor, ¿cómo no voy a poder hacer algo por otro ser humano?".
"En el Cris Morena Day, en el Gran Rex, dijiste que desde que pasó lo que pasó con Romina, vos sos mejor persona", interrogó Peralta y Cris respondió: "No sé si la palabra es que soy mejor persona pero sí más evolucionada. Al profundizar tanto cuando te pasa algo tan tremendo, que no se puede describir con palabras y que sé que mucha gente no lo puede superar y pasar… Yo logré llevarlo adelante porque creo que ella me acompañó todo el tiempo dándome fuerzas para seguir adelante. Pero tuve mi noche negra, mi gran noche negra que duró muchos años".
-¿Y cuándo la superaste?
-Creo que es algo que no se supera, pero sí todo cambió cuando logré darme cuenta de que Romina estaba más cerca de mí que nunca. Me puse cada vez más fuerte como persona, como creadora, como productora y como todo.
La entrevista completa con Cris Morena está en la edición digital de octubre de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link