Mientras continúa impulsando su carrera profesional en el mundo de la música, Axel atraviesa momentos difíciles luego de una presunta denuncia por abuso en su contra, la cual él desmintió en varias oportunidades.
En este contexto, el artista visitó el programa Almorzando con Juana, que se emite por Eltrece, y allí habló de su vida personal, de sus proyectos a futuros y también se animó a poder hablar de la relación que tenía con sus padres.
Con el fin de explicar cómo comenzó su pasión por la música y sus deseos de poder dedicarse a ello por completo, el artista quiso recordar cómo era su familia: “Vengo de una familia en donde había muchas expresiones artísticas, entonces podía pasar que alguno terminara dedicándose de manera profesional”.
“Mi prima es directora de la UNA de la parte de danzas, Gabriela Prado, es una bailarina muy conocida, y en mi caso desde muy chico comencé a estudiar piano, a los 5 años, y mi papá era músico aficionado, pero muy buen músico”, siguió el artista.
Luego, Axel explicó: “Mi mamá era profesora de danzas folclóricas, no ejercía, pero también tenía esas inquietudes. Vengo de una familia bastante humilde, pero en mi casa nunca había un 0km, zapatillas de marca, ni nada de marca, pero había una escultura que se compró en un remate por dos pesos y un piano…”.
“El piano que tuvimos mi papá lo cambió, hizo trueque a cambio de construir un galpón para otra persona y así se conseguían las cosas”, resaltó y cuando Juana le consultó si todavía tiene ese piano, el cantante explicó: “Lo tiene mi hermano Eric”.
“En un momento de la adolescencia cuando papá y mamá se empiezan a preocupar de qué iba a vivir yo seguía con que iba a ser músico. Yo me conformaba con ser profesor de una escuela, quería vivir de la música, no pretendía mucho más que eso”, dijo.
“Obviamente que soñás con ser como los Beatles y sacar discos y todo, pero no sabés si va a suceder y creo que la negativa de mi papá y la exigencia alimentaron mi ego de tal manera que yo dije: ‘voy a demostrar que voy a poder’”.
“Esa lucha de poderes y de egos de mi papá con un hijo adolescente me ayudó a sacar de mí garra y fortalecer para decir ‘yo lo voy a lograr’”, remarcó sobre la vivencia que tuvo antes de ser un cantante famoso.
Por último, el músico agregó: “Fui al conservatorio, estudié música clásica durante muchos años porque él me apoyaba, pero también tenía a su vez eso de ‘también quiero que seas abogado, contador o médico’ y me decía que la música sea como un hobbie”.
Cabe resaltar que, en enero de 2024 Axel confirmó que se había separado de su esposa, Delfina Lauría, con quien tiene 4 hijos en común. Sin embargo, no quiso explicar los motivos que provocaron la ruptura de su matrimonio de 16 años.