Walter "Alfa" Santiago, quien había preocupado a todos en el Cantando 2024 al revelar problemas de salud que lo obligaban a operarse de urgencia, sorprendió a todos en DDM (América TV) con un relato sobre lo que realmente sucedió. El ex participante de Gran Hermano y actual concursante del reality que conduce Flor Peña, explicó que estuvo a punto de someterse a una cirugía de vesícula, pero tras consultar a otro médico, descubrió que el diagnóstico inicial era incorrecto.
"Me iban a operar y el médico me dijo que me internaban ya. Me querían sacar la vesícula, pero no era eso. Tenía retención de líquido y los pulmones con agua", contó Alfa. Además, detalló que, aunque los estudios iniciales indicaban que debía ser intervenido quirúrgicamente, decidió firmar su alta y continuar con sus compromisos, dado que esa tarde tenía que asistir al Cantando: "Me habían hecho una tomografía con contraste, los análisis, y me dijeron que si no me operaban iba a ser problemático, pero yo tenía que ir cantar, así que me fui", reveló.
El concursante también destacó lo crítico que fue el error en el diagnóstico, afirmando que si hubiera seguido adelante con la operación, podría haber sido muy peligroso: "Si yo me hubiera operado como estaba, me pinchaban como un globo. Estaba lleno de agua".
Finalmente, el ex hermanito se mostró optimista respecto a su participación en Cantando 2024, a pesar de sus bajos puntajes: "Yo no soy cantante, pero hay temas que los canto mucho mejor. Cuando el sonido no te acompaña, no se puede. Es más fácil cantar sin sonido que con sonido. Mi fuerte son los boleros y los tangos".