Jorge Lanata vive sus horas más críticas. Esta semana se realizó la cuarta intervención derivada de la isquemia intestinal que sufrió la semana pasada y tanto los médicos como el entorno del periodista admiten que la situación es muy complicada.
En medio de todo esto, se fueron filtrando detalles de la guerra familiar que mantiene enfrentadas a las ex mujeres y a las hijas de Jorge Lanata con su actual esposa, Elba Marcovecchio. María Julia Olivan es una de las personas más cercanas a Bárbara y Lola y expuso en su portal "Border Periodismo", una información que podría provocar un quiebre total entre las mujeres que forman parte de la vida de Jorge.
Según explica en ese sitio, Sara Stewart Brown (ex mujer y madre de Lola) tendría un poder recíproco firmado por el padre de su hija que incluiría una cláusula de irrevocabilidad, "inextinguible para el caso de incapacidad o fallecimiento".
Oliván asegura que Brown podría hacer uso del mismo para imponerse ante Elba en la toma de determinadas 'decisiones arbitrarias' como por ejemplo, la suspensión sin goce de sueldo a los colaboradores del periodista.
De ser cierta la existencia del poder, la ecuación cambiaría por completo ya que pasaría a ser Sara y no Elba la que tendría facultad para administrar bienes y tomar decisiones, haciendo que 'el bloque' pase a un primer plano.