A comienzos de este año Gerardo Romano anunció públicamente que años atrás había sido diagnosticado con Parkinson. Si bien pocas veces dialogó sobre este tema, recientemente dio una entrevista al programa radial Agarrate Catalina para la Once Diez.
En diálogo con Catalina Dlugi, se refirió a su duro diagnóstico: “No quiero invitar al otro a concurrir a las miserias que uno pueda tener. También pasó un tiempo, lo elaboré".
“Acabo de salir de una internación de once días con neumonía. Y nunca estuve tan cerca de la muerte, nunca la vi tan cerca como esta vez”, reveló sobre el reciente episodio
Luego detalló: “Para que te des una idea, cuando toses, el dolor es tan profundo como si Mike Tyson te pegara un gancho al hígado o al riñón. Es dolorosísimo, tremendísimo, muy, muy jodido de soportar. No le tuve miedo a la muerte”.
“Estoy bien, ya estoy acostumbrado, aunque en verdad uno nunca se termina de acostumbrar”, había dicho sobre su diagnóstico. Además, había destacado el apoyo de su familia: "Ellos me quieren, les debe doler, pero la vida es así. Me ven trabajando, y aunque tengo Parkinson, no puedo entregarme y renunciar”.