Después de cuatro audiencias y la declaración de varios testigos, la fiscalía solicitó este viernes una condena de siete años de prisión para L-Gante por amenazas, amenazas agravadas y daños.
“El señor Elián Valenzuela, en vez de recurrir a la Justicia, intentó solucionar las cosas a su modo. Su comportamiento está fuera de la ley y la ley es igual para todos. Estamos claramente ante delitos de daño y amenazas agravadas”, afirmó Adrián Landini, representante de la fiscalía, ante el Tribunal en lo Criminal Nº3 de Mercedes.
Por su parte, la querella, a cargo de los abogados Leonardo Sigal, Pablo Becerra y Rodrigo Avendaño, en representación de los denunciantes, solicitó ocho años de prisión efectiva por amenazas calificadas con arma de fuego. En tanto, la defensa pidió la absolución. La sentencia finalmente se conocerá el 28 de octubre a las 12horas.
Al salir del Tribunal, L-Gante se mostró visiblemente preocupado por la situación. “¿Tenés miedo de ir preso?”, le preguntó la prensa. “Sí, pero a mérito de un fallo, porque yo me creo totalmente inocente”, respondió el artista.
“He aprendido bastante en estos días. Me molesta estar ocupándome de estas cosas, pero como es mi personalidad, siempre trato de mantener la calma, con la mente en blanco y espontáneo", manifestó.
Luego, lanzó picante: "Siempre estuve a disposición de la Justicia y sus leyes, y si hoy estoy acá es porque no quise arreglar con plata”. Además, denunció que hay una persecución en su contra.
Cuando le consultaron qué haría si es absuelto, el cantante fue categórico: “Primero que nada voy a ser un cordero (risas). Estuve cambiando mucho mi mentalidad, todo esto me sumó experiencia, sigo creciendo”.