En medio de todo el escándalo por la separación de Pampita, se dijo que Roberto García Moritán había suspendido su agenda de trabajo. Sin embargo, él se ocupó de desmentir la versión por todas las redes sociales, compartiendo parte de su actividad diaria.
El martes por la noche, asistió a una gala para concientizar sobre la importancia de donar sangre y a la salida, los colegas de Farándula Show lograron sacarle algunas palabras de las cuales muy pocas tuvieron que ver con su situación personal. Cuando el cronista le preguntó específicamente sobre eso, retrucó: "Estoy bien, enfocado en mi función pública que es lo más importante".
Lo que llamó la atención fue la respuesta fría y distante que dio cuando le consultaron por el viaje a Chile de Pampita: "La verdad es que sé muy poco. Te agradezco muchísimo".
Moritán no quiso dar más explicaciones del caso y desde su entorno aseguran que no tiene pensado hablar más del tema. Pampita por su parte, llegó a Chile y respondió algunas preguntas de trabajo a los cronistas que la aguardaban. Sin embargo, cuando intentaron saber más sobre su intimidad, eligió no contestar: "No le voy a dar cabida a las barbaridades que dicen. Ni pienso responder de lo ridículo que es".