Mirtha Legrand fue condecorada con el premio de Brillante en los Martín Fierro de Cine 2024 y no se olvidó de la importancia del cine: "Por favor, no cierren el INCAA".
La actriz recibió el premio de manos de Teté Coustarot, que antes leyó un discurso que escribió junto a Dany Mañas haciendo un recorrido por las películas que protagonizó Mirtha a lo largo de su carrera como "Los martes orquídeas".
"La palabra luz en este relato no es casual, es para acentuar que nadie como esta estrella ha irradiado luz en el cine nacional y hoy, en su tercera juventud nos sigue iluminando a través de 83 años de carrera... ella ha sido una pícara soñadora. Una doctora que quiere tangos", destacó Tete para entregar el galardón a su amiga, totalmente conmovida.
De pie, la aplaudieron Susana Giménez, Luis Brandoni, Guillermo Francella, Graciela Borges, Soledad Silveyra, Natalia Oreiro y muchos otros.
A paso lento, La Chiqui subió y dijo: "Buenas noches, por favor, no cierren el INCAA". Los aplausos y ovaciones fueron inmensos en tiempos en que la ficción está ausente en la televisión. De inmediato, Luis Ventura, presidente de APTRA le entró su premio. "Hola Luisito Ventura, qué noche tan linda. ¿Está Susana y está Borges? ¿Mis amigas donde están?, le dijo Mirtha.}
Y siguió agradeciendo: "Alguien va a hablar o solo yo... bueno, hablo yo. Decirles que estoy muy feliz, que soy un producto del cine argentino. Hice no sé si 33 o 34... 36 me dicen. Las voy a contar en mi casa".
"Toda mi familia, mi hermano José Martínez Suárez fue durante 12 años presidente del festival de Mar del Plata. Mi hermana Goldy, Silvia Legrand, que también hizo cine y merece un aplauso. Y yo que hice 36 películas maravillosas, siempre de protagonista", destacó a su familia en el escenario y su labor en el cine. ¡Grande Chiqui!
DIVAS TOTALES EN LOS MARTÍN FIERRO DE CINE
En la antesala se vivió una ¡cumbre de Divas del Cine Argentino! Fue cuando Mirtha Legrand, Susana Giménez y Graciela Borges posaron juntas en el corte del Martín Fierro de Cine junto a Teté Coustarot.