Guillermo Francella se consagró como el gran ganador de la noche en los Martín Fierro al Cine, al recibir el preciado Martín Fierro de Oro. La ceremonia, organizada por APTRA, también lo premió como Mejor Actor de Serie por su papel en El Encargado, la exitosa ficción de Disney+.
Tras su discurso de agradecimiento, Francella habló con el móvil de Intrusos (América TV) y reflexionó sobre la transformación del consumo audiovisual. "Con El Encargado se generó algo adictivo, fue algo inmediato", comentó. "Al no haber mas TV abierta, uno no tiene ese termómetro de cuando saliía a la calle, si había encendido o no, y cuántos puntos hizo. Pero me mostraron la foto de alguien mirando la serie en el colectivo, viste que cambió todo el modo de ver, y me pareció tan maravilloso y me preguntas qué fue y no sé, fue un boom, un montón de cosas".
El actor también aprovechó el escenario para expresar su preocupación por el futuro de la ficción en la televisión argentina, lamentando la desaparición de producciones dramáticas en los canales tradicionales. "Extrañamos tanto la TV abierta", dijo. "El único que hacía ficción era Polka, pero ahora todo son realities y noticieros. Hay público para todo, pero necesitamos más ficción".
Asimismo, Francella se mostró crítico con la situación actual del cine, señalando que las cifras de espectadores en las salas son cada vez más bajas. "Hoy es más cómodo ver películas en casa, con pantuflas, y la gente no está yendo al cine. Los números son paupérrimos y eso conspira contra la industria", afirmó.
A pesar del éxito de El Encargado, la serie no estuvo exenta de polémicas. Desde hace algunas semanas, la producción enfrentó una denuncia por parte de la verdadera familia Basurto, quienes afirman que la trama se basa en su historia sin su consentimiento, lo que generó controversia en el entorno de la exitosa ficción.
Te puede interesar: Rodrigo Moreno hizo un irónico descargo tras los Martin Fierro de cine: "Metimos un score envidiable"