Estas semanas, L-Gante estuvo asistiendo a cada una de las audiencias del juicio oral en donde está acusado de presunta privación ilegítima de la libertad, amenazas y supuesta tenencia de estupefacientes. Ahora, el artista espera la sentencia que podría llevarlo a prisión.
El 28 de octubre, el cantante recibirá la sentencia de parte del juez y mientras tanto se muestra muy tranquilo y ocupado en continuar con su carrera profesional en el mundo de música.
Durante la última emisión del programa Desayuno Americano (América), el referente de la cumbia 420 expresó lo que siente en estos momentos difíciles que está atravesando: “Estoy calmado, esperando que se resuelva esto rápido. Lidiando con los medios”.
Luego, Elián acusó al abogado de dos de sus tres denunciantes: “Este chabón, (Leonardo) Sigal que me quiere quemar en todos lados”. Luego destacó que sigue enfocándose en la música.
Cuando Pamela David le consultó si el conflicto legal le afecta en su trabajo, Valenzuela dijo: “Te quita tiempo y tenés que andar ocupado en otras cosas, pero normal. A disposición".
“No cambié de entorno, pero trato de regalarme menos. Puede haber gente que no le importa perjudicarme y siempre van a estar buscando una manera”, explicó L-Gante al ser consultado sobre su entorno.
“Cada vez soy más adulto y me tengo que mostrar como lo que soy, hablar en mi defensoría y estar a disposición para dar mi palabra”, resaltó sobre la nueva etapa que está atravesando en este periodo.
La conductora también le preguntó si desea estudiar abogacía: “Sí, lo estuve diciendo y quiero terminar el secundario y ponerme a estudiar derecho porque esto me da bronca. Que no se tome como referencia a estos abogados chantas que están persiguiéndome”.
Y agregó: “Persiguiéndome en todo sentido porque la otra vez cuando me fui de Mercedes tuve una situación con Sigal que me persiguió como 20 kilómetros por ruta”.
L-Gante dijo que tiene pruebas de esta supuesta persecución: “Después les voy a hacer llegar el video, yo lo radiqué legalmente, así que se lo notificará pronto”.
Expresó, además, sobre las razones que podría tener el letrado para seguirlo: “Para meterme miedo, desesperación y que yo trate de arreglar de alguna manera, pero ya es tarde en esta instancia”.
"Lo hizo para lograr una provocación y una reacción, pero yo lo que hice fue sacar mi celular y lo filmé y me dirigí a un departamento (comisaría)", advirtió sobre la reacción que tuvo con la presunta persecución que vivió.